Economía

Tu opinión cuenta: participa en la encuesta de 65YMÁS sobre talento sénior

Raúl Arias

Martes 24 de enero de 2023

2 minutos

Trasladaremos los resultados a administraciones públicas y empresas

Tu opinión cuenta: participa en la encuesta de 65YMÁS sobre talento sénior
Raúl Arias

Martes 24 de enero de 2023

2 minutos

El edadismo laboral existe, como confirman cada vez mayor número de estadísticas oficiales y estudios, y supone una grave disfunción del mercado de trabajo español, por lo que significa de pérdida de talento, experiencia y fidelidad en las empresas. Es un secreto a voces que los trabajadores mayores de 50 años se sienten infravalorados en sus organizaciones, tienen en general un mayor riesgo de ser despedidos durante un Expediente de Regulación de Empleo, tardan más en encontrar otro trabajo (si lo consiguen), y se ven obligados en mayor medida a lanzarse a emprender, es decir, hacerse autónomos, cuando son expulsados del mercado.

A esta realidad se le suma, la del aumento de la longevidad en España. Cada vez vivimos más y en mejores condiciones, por lo que urge combatir las visiones estereotipadas que apartan a los mayores de 65 años y sepultan su talento.

En 65YMÁS, tu voz cuenta. Por eso, hemos lanzado una encuesta para conocer tu opinión sobre este asunto. ¿Cuáles son los principales desafíos de la Sociedad relacionados con el talento sénior? ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el talento sénior? ¿Crees que las empresas valoran como se merece al talento sénior? Ayúdanos a que administraciones públicas y empresas tomen conciencia de este problema contestando a este sencillo cuestionario.

"En 65YMÁS estamos convencidos de que el talento sénior es un gran activo para las empresas y para la sociedad en general, que no se valora como debiera y que no debe ser desperdiciado por más tiempo. Queremos conocer tu opinión, porque con ella estamos seguros de que podemos cambiar las cosas. Que juntos podemos romper estereotipos. Si quieres, si puedes, contesta a esta encuesta, sólo te ocupará unos pocos minutos", explica Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, en un vídeo dirigido a los lectores.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor