65ymás
La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado de la posibilidad de que el sistema de advertencia del cinturón de seguridad no siempre funcione cuando éste no está abrochado en tres modelos de vehículos Volkswagen fabricados a lo largo de los dos últimos años.
Este fallo de seguridad provoca que, en caso de accidente, aumente el riesgo de sufrir lesiones si el conductor no lleva el cinturón abrochado. Podrían estar afectados los modelos Polo, Taigo y T-Cross fabricados entre los años 2021 y 2023.
Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 21 de diciembre de 2023.
Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de estos vehículos y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los modelos para comprobar si están afectados los bastidores y, en caso afirmativo, actualizar el software del cuadro de instrumentos.