Ocio

Los 10 centros comerciales más espectaculares del mundo

Toni Esteve

Foto: BIGSTOCK

Domingo 31 de mayo de 2020

3 minutos

Ahora que empiezan a reabrir en España, repasamos los más emblemáticos del planeta

Los 10 centros comerciales más espectaculares del mundo

En la fase dos de la desescalada en las medidas para combatir la pandemia del coronavirus en España ya está permitida la reapertura de los centros comerciales. Ahora que podemos volver a pasear, disfrutar de nuestro ocio o comprar en sus establecimientos, echamos un vistazo a algunos de los centros comerciales más espectaculares del mundo. De momento, la mayoría solo puedes visitarlos virtualmente, pero quizá en un futuro próximo puedas hacerlo personalmente.

El más grande del mundo

El centro comercial más grande del mundo, con 836.000 metros cuadrados es el Dubai Mall, inaugurado en 2008 en el emirato árabe. Por él pasan cada año seis millones de visitantes, y es tan grade que dispone de un servicio interno de taxis para desplazarse por su interior. Estamos hablando de un centro con más de 1.000 tiendas, un aquarium, un parque de atracciones o una pista de esquí…

bigstock Dubai Uae  February      320091571

El más grande de Europa

Con sus 420.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, el Istanbul Cevahir, situado en la capital de Turquía, es el centro comercial más grande de Europa. Su techo de cristal alberga el segundo reloj más grande del mundo. El turismo capilar que suele viajar a Estambul puede pasar un par de días recorriendo este complejo comercial.

bigstock Istanbul Turkey  April    261889966

El más grande de España

Ubicado en el distrito barcelonés de San Andrés, el Centro Comercial La Maquinista es el de mayor tamaño en España, gracias a sus 250.000 metros cuadrados, en los que hay 166 tiendas, 27 restaurantes y diversas salas de cines. La Maquinista nació como proyecto con la reforma urbanística de la ciudad de Barcelona en el año 2000 (se inauguró el 14 de junio de ese año) y fue pionero como centro comercial abierto.

LaMaquinista 2

El más grande de Norteamérica

Curiosamente, el centro comercial más grande de Norteamérica se encuentra en Edmonton (Canadá). Se trata del West Edmonton Mall. Si por algo destaca este centro es por tener el parque de atracciones interior más grande del mundo, además de un parque acuático con más de 15 toboganes, una piscina con olas, un zoológico con más de 100 especies… ¡y una réplica exacta del buque Santa María de Colón!

bigstock  209335897

El que será el más grande de EEUU… ¿y del mundo?

Lleva años hablándose del proyecto del Miami American Dream. Finalmente, el que está previsto que sea el centro comercial más grande de Estados Unidos no se comenzará a construir hasta el próximo año. El proyecto prevé levantar en las cercanías del paraíso natural de los Everglades una increíble infraestructura de más de medio millón de metros cuadrados. El retraso en la inauguración (2025) tampoco será un problema para los ciudadanos de Miami, que ya cuentan en la ciudad con otros grandes centros comerciales.

Miami American Dream

El más grande de América latina

Albrook Mall, situado en ciudad de Panamá, es seguramente el centro comercial más grande de América Latina. Cuenta con más de 700 tiendas y la particularidad de que no es una construcción demasiado alta, de modo que su extensión es enorme, teniendo en cuenta que también alberga un casino, una bolera y hoteles. Todos los medios de transporte de la ciudad (metro, autobuses, taxis) convergen en este centro.

bigstock Panama City Panama  November 290624698

El más grande de África

El centro comercial de lujo más grande de África es el Morocco Mall de Casablanca. No es un centro pensado solo para los marroquíes, sino que es un destino turístico en si mismo para aquellos que visitan esta ciudad de Marruecos. Construido en el paseo marítimo de la capital comercial marroquí, Morocco Mall tiene una superficie de 10 hectáreas y alberga 600 marcas en 350 tiendas, entre ellas algunas españolas.

bigstock Casablanca Morocco  April   236600413

El más grande de Oceanía

El centro comercial más grande de Australia es el Chadstone Shopping Centre de Melbourne. Se inauguró en los años 60 del siglo pasado, pero se remodeló y amplió en la pasada década. Hoy cuenta con 212.000 metros cuadrados de superficie y la particularidad de estar cubierto por una construcción ondulada de cristal curvado.

bigstock Melbourne Australia  Dec   276747589

Siam Paragon, Tailandia

El Siam Paragon se encuentra en Bangkok (Tailandia). Este centro comercial destaca por sus tiendas de lujo frecuentadas por turistas con alto poder adquisitivo, y por sus nueve pisos repletos de establecimientos y restaurantes, su acuario y salas de cine exclusivas.

bigstock Siam Paragon In Bangkok Thail 243329476

Zlote Tarasy Mall, Polonia

Situado en Varsovia (Polonia), este centro comercial con 200 tiendas, 40 restaurantes y 8 salas de cine no destaca por su tamaño (teniendo en cuenta algunos de los gigantescos edificios que hemos destacado anteriormente, sus 170.000 metros cuadrados no impresionan tanto), sino por la estructura de su techo, con un diseño en forma curva, tipo domo, fabricando en vidrio.

bigstock Warsaw poland January    I 348317191

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?