Consejos

Tarjetas de crédito de los centros comerciales, ¿en qué me debo fijar?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 20 de septiembre de 2019

2 minutos

Se trata de productos de fidelización que facilitan las compras y ofrecen descuentos adicionales

Tarjetas de crédito de los centros comerciales, ¿en qué me debo fijar?

La mayoría de los grandes centros comerciales ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito adherida a su negocio con una serie de ventajas. Incluyen por lo general una línea de crédito para poder financiar las compras que se hacen y establecen además de una serie de prestaciones y servicios que pueden interesarnos como consumidores.

Para fidelizar

Realmente este tipo de tarjetas son de fidelización y lo que pretenden es que sigamos comprando en el comercio. Si vamos con frecuencia a ese lugar, es probable que pueda compensarnos tenerlas siempre que sean gratuitas y nos ofrezcan a cambios alguna contraprestación que nos resulte ventajosa. De hecho, la mayoría permite aplazar los pagos y que ajustemos nuestro presupuesto mensual de una manera más eficaz.

Para ello establecen una serie de líneas de crédito que incluyen desde pagar al contado, aplazado en varios meses o a fin de mes. En otras ocasiones incorporan incluso la posibilidad de ir sumando puntos, vales descuento o un porcentaje de lo que se va comprando para, pasado un tiempo, adquirir bonificaciones por un importe que equivale a esa cantidad que nos hemos gastado previamente.

Centros comerciales adaptados en Cataluña

Gratuitas y con descuentos

Estas tarjetas de crédito son gratuitas y no conllevan ninguna cuota de mantenimiento ni gestión anual, algo que sí suele ocurrir con las tarjetas bancarias. De hecho, se pueden emitir tarjetas adicionales si así lo deseamos para nuestra pareja o familiares.

A veces presentan servicios adicionales que nos pueden interesar como descuentos en gasolineras o en otros comercios. La posibilidad de tener aparcamiento gratuito y el acceso al catálogo de productos de forma exclusiva.

Otra de sus ventajas es que podemos realizar compras de productos de precio elevado en cómodos plazos sin tener que someternos a un estudio previo de financiación. Esto se ofrece en algunos de los artículos del centro comercial, por lo que si solemos confiar en la misma gran superficie para adquirir electrodomésticos o muebles tal vez nos pueda interesar. Ahora bien, también deberemos comprobar si nos cobran intereses por aplazar la compra y la cuantía de los mismos, porque en estos casos tal vez no sea conveniente. Normalmente no suelen cargar ningún interés, pero suelen exigir un gasto mínimo para poder disfrutar de estas ventajas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?