Ocio

Series y películas románticas con importantes errores

Manuela Martín

Domingo 7 de febrero de 2021

4 minutos

'Los Bridgerton', 'Pretty Woman' o 'Postdata: te quiero' no se escapan de los racords

'Los Bridgerton', la nueva serie de época de Netflix de la creadora de 'Anatomía de Grey'
Manuela Martín

Domingo 7 de febrero de 2021

4 minutos

Ahora lo ves…ahora no lo ves. Así podríamos resumir los grandes errores que se comenten en multitud de películas y series, incluso, aquellas ganadoras de premios Oscar, Globos de Oro y de presupuestos inimaginables. ¿Recuerdas alguno de estos fallos? A continuación, vamos a mencionarte algunos de los más conocidos.

Errores de continuidad

Lo primero que debemos aclarar es ¿qué es un racord? Se trata de la continuidad de una escena. En los equipos de producción hay una persona, llamado script, encargado de que el espectador no se dé cuenta de que los miles de planos que componen una película o una serie han sido rodados en momentos diferentes. Esta persona debe vigilar que los objetos están colocados tanto en un plano como en otro exactamente igual, que los personajes pongan las mismas caras, que el vestuario no cambie, etc. Cuando alguna de estas cosas cambia hablamos de racord de continuidad en el vestuario y escenario, de interpretación, de montaje o de iluminación.

'Los Bridgerton'

Errores 1

 

Sin duda, debemos empezar por la serie y los protagonistas de moda. Aunque en esta serie hay algún que otro racord, principalmente histórico, vamos a centrarnos en una de las escenas de mayor tensión emocional en la que hay un racord de peluquería.

Concretamente, hablamos de la escena en la que Daphne Bridgerton y el Duque Simon Basset se encuentran contemplando un cuadro del padre de este, en uno de los salones de su casa durante uno de los bailes.

La tensión emocional que se vive en esa escena en la que ambos aproximan sus manos no ha evitado que pasemos por alto que en uno de los planos ella tiene el pelo hacia un lado y en el siguiente plano lo tiene hacia el otro, a pesar de que no se ha movido.

Esto demuestra que ni la perfecta señorita Bridgerton se escapa de este tipo de errores de grabación.

'Pretty Woman'

Pretty Woman 1229287139 13268564 660x805

Otro de los errores de continuidad más comentado y conocido, especialmente entre el público femenino, es durante uno de los desayunos de la hermosa Vivian durante su estancia en el Beverly Wilshire.

Con el objetivo de sorprender a su acompañante, el apuesto Edward Lewis pide varias opciones de desayuno a una hermosa Julia Roberts recién levantada.

Al margen de los movimientos de pelo de la actriz, cambios de asiento de la mesa a la silla con piernas en alto incluida, y las divertidas caras de ambos actores durante esta escena, son pocos los espectadores a los que se nos pasa que Vivian cambia de un plano a otro de estar comiendo un croissant al siguiente en el que está con una tortita. ¿Se habría engullido el croissant rápidamente ante la mirada atónita de Edward?

'Posdata: Te quiero'

Mistake3

 

Aunque en esta película la protagonista vive en un constante recuerdo de su novio fallecido recientemente, el script del equipo de producción no debió recordar tanto y olvidó cambiar uno de los objetos de la pared de un plano a otro.

Concretamente, hablamos de la escena en la que ella llega con toda la ropa recién recogida de la tintorería tras un encargo por carta de su fallecido novio. Durante esa emotiva escena, podemos apreciar como tras ella hay un calendario en la pared con imágenes de flores u objetos de la naturaleza y en el siguiente plano, un par de segundos después, la imagen del calendario ha cambiado. ¿Sería la forma en la que su difunto novio se manifestaba?

Esta lista puede seguir con películas como Troya, La Guerra de las Galaxias, Titanic, Forrest Gump, … Cuando veas la próxima película o serie, estate muy atento porque un pequeño fallo, lo tiene cualquiera, hasta Steven Spielberg.