Cine

Julia Roberts cumple 52 años y estas son sus mejores películas

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 28 de octubre de 2019

2 minutos

Se trata, sin duda, de una de las actrices más relevantes de las tres últimas décadas

Julia Roberts

Este lunes 28 de octubre cumple 52 años Julia Roberts, sin duda alguna, una de las actrices más relevantes y populares de las tres últimas décadas en Hollywood. Roberts, natural del estado de Georgia, ha disminuido en los los últimos años su ritmo de trabajo para centrarse casi en un proyecto por año. La actriz ha ganado un Oscar a la Mejor Actriz por Erin Brockovich (2000) y ha recibido otras tres nominaciones.

'Pretty Woman' (1990)

Este es sin duda el papel romántico más memorable de Julia Roberts, por el que recibió su segunda nominación al Oscar por su actuación. Roberts interpreta a una prostituta con un amplio conocimiento de automóviles y una excelente higiene dental. Richard Gere coprotagoniza como el caballero de brillante armadura que la rescata de su vida trabajando en las calles. Todas las mujeres querrían ser Roberts después de ver esta película, y ahora, casi 30 años después de su lanzamiento, sigue siendo una de las comedias románticas más populares de la historia.

'Durmiendo con su enemigo' (1991)

Julia Roberts primero parece ser la esposa mimada de un hombre acomodado (interpretado por Patrick Bergin), pero rápidamente aprendemos que las apariencias son engañosas. Sabiendo muy bien que nunca podrá escapar de su matrimonio, Roberts finge su muerte, se muda a otra zona e intenta comenzar de nuevo con un nuevo nombre y una vida completamente en blanco. Por desgracia, su marido capta una pista que indica que en realidad no está muerta y se obsesiona con encontrarla.

'Notting Hill' (1999)

Las chispas se encienden en la pantalla entre dos veteranos de la comedia romántica, Julia Roberts y Hugh Grant, lo que ayudó a Notting Hill a conseguir tres nominaciones al Globo de Oro, así como a recaudar 363 millones de dólares en todo el mundo. En el film, Roberts interpreta a Anna Scott, una estrella de Hollywood que viaja a Londres a presentar su última película y donde tendrá un encontronazo con un librero, Hugh Grant, mientras pasea por el popular barrio londinense, que acabará centrando la historia de la película.

'Erin Brockovich' (2000)

Julia Roberts ganó su primer (y hasta ahora único) Oscar de la Academia por su excelente interpretación de una madre soltera luchadora, personaje basado en la vida real que, casi sin ayuda, se enfrentó a un gigante corporativo y ayudó a las familias a ganar una compleja demanda colectiva. Roberts da vida a la historia de Brockovich con compasión, humor y un realismo terrenal.

'Closer' (2004)

Este drama de gran reparto está cargado de actuaciones sólidas, como no podía ser de otro modo cuando el elenco lo encabezan Julia Roberts, Clive Owen, Jude Law y Natalie Portman. En una mirada intensa a las relaciones, el amor y la lujuria, Closer le valió a Owen y Portman las nominaciones al Oscar como actor y actriz y presenta a Roberts en su papel menos empático hasta la fecha.

'Agosto' (2013)

Roberts recibió su cuarta (y más reciente) nominación al Oscar por su actuación en esta adaptación de la obra ganadora del Premio Pulitzer de Tracy Letts. La actriz interpreta a un miembro de una familia de Oklahoma extremadamente disfuncional cuyas vidas están llenas de escándalos, secretos y sordidez. El elenco de la película incluye a Meryl Streep, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney y Julianne Nicholson.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?