Ocio

Si te gustó ‘Los Bridgerton’, estas películas te encantarán

David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Domingo 31 de enero de 2021

7 minutos

Aprovechando el éxito de la serie, Netflix ha incluido en su catálogo conocidas ficciones de época

Si te gustó ‘Los Bridgerton’, estas películas te encantarán
David Vargas

Foto: Fotograma de la película

Domingo 31 de enero de 2021

7 minutos

Los Bridgerton están causando sensación en Netflix. Según los datos que la propia plataforma ha dado, esta serie de la creadora de Anatomía de Grey ha conseguido unos datos de audiencia de infarto: en tres semanas—desde su estreno el 25 de diciembre— habrían visto la serie 63 millones de hogares. De hecho, hace pocos días la plataforma confirmó que habría una segunda temporada. Aprovechando el filón de esta ficción ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, Netflix y otras plataformas han decidido incluir en sus catálogos películas del estilo de las novelas de Jane Austen. Hoy vamos a repasar algunas de estas obras, notables producciones que gozaron de gran éxito cuando se estrenaron en cines.

‘Orgullo y prejuicio’

Esta cinta de 2005 está protagonizada por Keira Knightley, con Donald Sutherland, Judy Dench y Rosamund Pike (Perdida) como secundarios de lujo. Esta adaptación de una de las novelas de Jane Austen cuenta la historia las cinco hermanas Bennet, que han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar. Esta película te fascinará por su mezcla exquisita de emoción e ingenio. Lo dicho: está en Netflix.

‘La joven Jane Austen’

Con Anne Hathaway y James MacAvoy (Expiación) de protagonistas, este drama romántico de época es un retrato autobiográfico de la juventud de la novelista inglesa Jane Austen, justo antes de convertirse en una famosa escritora. La película narra con eficacia una serie de experiencias que influyeron de forma determinante en su obra literaria. Bien filmada y con una dirección de fotografía que es una delicia. Además, aparece la fabulosa actriz Maggie Smith (Downton Abbey). La encontrarás en Amazon Prime Video.

‘Mujercitas’

Aquí hablamos de la última versión, la de la directora Greta Gerwig, con Saoirse Ronan y Timothée Chalamet (Call me by your name) de protagonistas. Obtuvo 6 nominaciones a los Oscar y se llevó la estatuilla, como suele ser habitual en este tipo de producciones, al mejor vestuario. Gerwig actualizó el texto original de Louisa May Alcott dándole un cierto toque feminista. Las interpretaciones de las cuatro hermanas son dignas de recordar. Además, aparece la gran Meryl Streep en el papel de la antipática tía March, y eso es algo de agradecer. Está disponible en Movistar+.

‘La edad de la inocencia’

Magnífica película de 1993 de Martin Scorsese con un reparto de lujo: Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. Obtuvo el Oscar al mejor vestuario. La cinta nos sitúa en el Nueva York de 1870, Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Este drama romántico está rodado con exquisita suntuosidad y ataca las actitudes y prejuicios sociales de la época que restringen la libertad individual. Ya la puedes ver en Netflix.