Ocio

Cinco películas para viajar sin movernos de casa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

Italia, Grecia, Austria o Argentina son los destinos que hemos seleccionado con estas películas

5 películas para viajar sin movernos de casa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

Aunque la actual pandemia mundial derivada de la COVID-19 no nos permita viajar donde quisiéramos esta próxima Semana Santa, no te preocupes: tenemos un plan para ti. ¿Quieres viajar sin salir de casa? Estos es posible con estas películas que te hemos seleccionado, así que cambia la guía por unas palomitas y ponte ropa cómoda porque… ¡despegamos!

Italian Job

El país de la pizza es escenario de miles de películas, pero en este caso hemos elegido Venecia. Si siempre has querido conocer la ciudad de las máscaras y las góndolas, te animamos a que veas esta película en la que podrás conocer muchos de los rincones de esta preciosa ciudad.

Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton se dan cita en esta película basada en un atraco en los canales de Venecia.

5 películas para viajar sin movernos de casa Foto: bigstock

Come, reza, ama

De la acción pasamos al romanticismo. Julia Roberts decide viajar por Italia, Bali e Indonesia para encontrarse a sí misma después de varios fracasos sentimentales.

Roma, Nápoles, Nueva Delhi o Bali son algunos de los paisajes que aparecen en esta película repleta de rincones idílicos y perfectamente reconocibles.

La historia está basada en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert con el mismo nombre.

En ella también se da cita nuestro premiado actor Javier Bardem.

5 películas para viajar sin movernos de casa Foto: bigstock

Antes del amanecer

Se trata de una película romántica con argumentos minimalistas en la que se da prioridad a los diálogos y a la profundidad psicológica y auto-conocimiento personal de los personajes.

Dos jóvenes (Ethan Hawke y Julie Delpy) se encuentran en un viaje en tren de Budapest a Viena. Ambos desembarcan en la capital austriaca, donde pasan la noche caminando por la ciudad mientras se conocen el uno al otro.

En ella se muestran algunos de los lugares más icónicos y románticos de Viena, pero desde un punto de vista natural, tal y como lo harían los propios vienenses: viviendo Viena.

Tal fue el éxito de esta película entre los críticos que años más tarde se estrenó la segunda saga Antes del atardecer y posteriormente, Antes del anochecer.

5 películas para viajar sin movernos de casa Foto: bigstock

Mama mía

En esta ocasión nos trasladaremos a las islas griegas.

En esta película, ambientada en las canciones del mítico grupo musical ABBA, la protagonista trata de averiguar quién es su padre.

Meryl Streep, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Colin Firth y Pierce Brosnan, se dan cita en la isla de Kalokeri que, aunque se trata de una isla ficticia, los paisajes de toda la película son de las islas Espóradas (Skiathos y Skopelos principalmente) y la región del Monte Pelion (especialmente en el pequeño pueblo de Damouchari), en la Grecia continental, donde se rodó.

5 películas para viajar sin movernos de casa Foto: bigstock

Diarios de motocicleta

Terminaremos esta lista con un cambio de tercio radical. En este caso, hablamos de una película histórica basada en las memorias de Ernesto «Che» Guevara.

Sobre una moto, el Che y su camarada, Alberto Granado, recorren Argentina, Chile y Perú, entre otros lugares que forjarían al futuro revolucionario.

Los Andes, el Machu Picchu o el Amazonas se muestran en esta película en la que se rinde un homenaje a la belleza de Sudamérica.