Ocio

'Abuela de dragones': Guadalupe, la mujer de 84 años que ocupa el trono de hierro de Instagram

Andrés Ramos

Viernes 14 de junio de 2019

3 minutos

Sus vídeos comentando 'Juego de Tronos' le han convertido en una celebridad en las redes sociales

'Abuela de dragones': Guadalupe, la mujer de 84 años que ocupa el trono de hierro de Instagram

Guadalupe Fiñana es una celebridad en "el sagram" (Instagram), donde sus vídeos -no exentos de "expolios" (spoilers)- sobre Juego de Tronos se han convertido en "víricos" (virales). Con este peculiar vocabulario propio y un descomunal desparpajo, esta sevillana de 84 años se ha metido en el bolsillo a una legión de fans, que no se pierden sus desternillantes comentarios sobre la popular serie de HBO (@HBO_ES). Para ellos es la 'Abuela de dragones'.

Ama de casa durante toda su vida, a Guadalupe le vino la fama sin querer. Fue en septiembre de 2017. Su nieta publicó en las redes sociales un vídeo con su reacción mientras veía el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. En cuestión de horas, la grabación acumuló miles de reproducciones. En ella mostraba su indignación por la espera que tenía por delante para conocer el desenlace de la serie. "¿Ya se ha acabado? ¿No me digas?
¡Coño, en dos años me he muerto yo! Y ahora me muero con el intríngulis… Esto pongo yo una demanda pero ya porque es jugar con mis sentimientos", se quejaba amargamente con su gracia natural.

Pero no. La 'Abuela de dragones' no corrió la misma suerte que la mayoría de los personajes de la serie y volvió a la carga con más vídeos en la octava temporada, estrenada en abril de este año. "Quería agradecer todos los comentarios que me habían llegado durante esos meses y que me iban leyendo mis nietas", relata Guadalupe a 65Ymás, abrumada por tanto interés en sus análisis: "Me llegan mensajes preciosos hasta del extranjero: de Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Ecuador… Es una locura y estoy muy agradecida a esta juventud tan maravillosa que tenemos".

Tanto en Instagram, donde cuenta con casi 58.000 seguidores, como en YouTube, donde tiene 39.000 suscriptores, ha seguido comentando los capítulos de esta polémica octava y última tanda de episodios. Incluso, tal y como confiesa, recibió una oferta de HBO España para hacer una colaboración publicitaria antes del estreno. Tenía que desplazarse de Sevilla a Madrid y sus hijos no lo vieron conveniente: "Me dijeron que iba a ser muy cansado para mí. Ellos son los que mandan".

Con apelativos como "El hediondo" (Theon Greyjoy), "el de la lepra" (Jorah Mormont), "el nieve" (John Nieve), "el enano" (Tyrion Lannister) o "el de los ojos vueltos" (Bran Stark) se ha ganado a los fans de una serie cuyo desenlace ha tenido un gran número de detractores, que han llegado incluso a reclamar que sea reescrito. Guadalupe, sin embargo, ha quedado conforme: "A mí el final me ha gustado. Otra cosa no cabía ahí. Ha terminado como tenía que terminar, como es la vida".

De 'Juego de Tronos' a 'La casa de papel' 

Juego de Tronos ha cerrado para siempre sus puertas, no así las de la casa de la 'Abuela de dragones', que siguen abiertas para tratar otros temas: desde contar su afición por la costura hasta desear suerte a los estudiantes en la Selectividad. Además, pronto volverá con comentarios sobre otra exitosa serie, La casa de papel (Netflix). Así lo han decidido sus fans en la encuesta que publicó. "También me gusta mucho El cuento de la criada (HBO), pero la veo muy fuertecilla para los niños que me ven. No vaya a decir cualquier picardía y me metan en la cárcel...", ironiza. Peaky Blinders y Merlí también están en la lista de esta 'seriéfila' empedernida.

Guadalupe, viuda desde poco tiempo antes de que se publicara su primer vídeo, cumplirá 85 años el próximo mes de agosto, pero se encarga de demostrar cada día que la edad es sólo un número. Además de ver series, lee mucho, hace gimnasia, cose, cocina y presume de que nunca ha tenido que meter a nadie en casa para limpiar porque sigue haciéndolo ella. "Me considero de espíritu muy joven y no paro en todo el día. Me faltan horas para hacer cosas", afirma. Por eso, aconseja a las personas de su edad que estén "activas" y no se metan "en un rincón".

Esta madre de tres hijos y abuela de cinco nietos tendrá también su biografía. "Como me gusta tanto hablar, mi nieta me ha dado una grabadora para que cuente todos mis recuerdos desde los 3 años, cuando perdí a mi padre", explica a 65Ymás. Después, con todo ese material, su nieta escribirá el libro. Quien sabe si la vida de la 'Abuela de dragones' dará también para una saga como la de Juego de Tronos.

  • Etiquetas
  • HBO
2
usofeuhhd Hace 3 meses
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxicillin Without Prescription[/url] Amoxicilline 500 Mg Online ote.fjtn.65ymas.com.lle.im http://mewkid.net/order-amoxicillin/
oqsizaaqisor Hace 3 meses
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxil Side Affects[/url] Online Amoxicillin qjb.hclp.65ymas.com.dow.ln http://mewkid.net/order-amoxicillin/