Viajes

Cuáles son los espectaculares castillos españoles de 'Juego de Tronos'

Ruth Macarrón

Martes 19 de marzo de 2019

2 minutos

De los sobrios torreones a los más lujosos interiores, recorremos "Poniente"

Los castillos de Juego de Tronos Castillo de Almodovar del Río (Bigstock)

Sabemos que a los productores de 'Juego de Tronos' les encanta España. Paisajes naturales, como las Bardenas Reales o el flysch de Zumaya han sido testigo de desembarcos y batallas, y el carácter medieval de los cascos históricos como el de Gerona o Cáceres han sido elegidos como localizaciones de las sexta y séptima temporada. Como no podía ser menos, los castillos de nuestra geografía también han sido escenarios de la popular serie: te contamos cuales son.

Castillo de Almodóvar del Río

De origen árabe y edificado en torno al 740, el Castillo del Almodóvar del Río jugó un importante papel en la defensa de la ciudad de Córdoba, al estar edificado en una colina sobre el río Guadalquivir, navegable en la época medieval. Vestigios de culturas musulmana y cristiana, con restos de época califal, taifa y almohade, se convirtieron en Altojardín, residencia de la dinastía Tyrell, que sería tomada por Jaime Lannister en la séptima temporada.

Los castillos de Juego de Tronos Castillo de Almodovar del Río (Bigstock)

Castillo de Trujillo

Sobre esta fortaleza cacereña construida entre los siglos IX y XII con bloques de granito y sillería ondeaba la bandera de los los Lannister en la séptima temporada. La parte más antigua, de origen árabe, es el Patio de Armas, un recinto cuadrado amurallado con veinte torres prismáticas y dos aljibes en su interior, que aún se conservan.

Los castillos de Juego de Tronos Trujillo (Bigstock)

Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar)

Esta antigua construcción medieval está levantada sobre una antigua fortificación romana. Sus preciosos muros de estilo gótico y sus gárgolas modernistas (fue ampliado y reformado por Lluís Domènech i Montaner) se convirtieron en Colina Cuerno, la fortaleza de la Casa Tarly.

Los castillos de Juego de Tronos Santa Florentina

Castillo de Zafra

El escarpado perfil del Castillo de Zafra, en la Provincia de Guadalajara, se convirtió por unos días en la Torre de la Alegría en la sexta temporada de Juego de Tronos. Su ubicación, en una zona rocosa, lo convirtió en un castillo casi inexpugnable, del que solo se puede visitar el exterior. Edificado en el S.XII y completamente delimitado por la afilada geografía del terreno, resulta un misterio para los historiadores, que no se explican dónde se guardaban las armas o los víveres.

Los castillos de Juego de Tronos Zafra (Bigstock)

Real Alcázar de Sevilla

Muy distinto es el último de los Castillos de Juego de Tronos.  Es uno de los más bellos palacios españoles, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Residencia de la Familia Real Española. De origen medieval, conserva restos de arte islámico y un espacio palaciego de estilo mudéjar, y otro de estilo gótico. Sus preciosos artesonados de madera, sus bóvedas de crucería, sus azulejos y sus fuentes han sido el escenario perfecto para acoger la residencia de la familia Martell y los Jardines del Agua de Dorne.

Los castillos de Juego de Tronos Alcazar Sevilla (Bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?