Viajes

Las mejores localizaciones de 'Juego de Tronos' en España

Ruth Macarrón

Viernes 8 de marzo de 2019

2 minutos

Un recorrido por los lugares de nuestro país que ha retratado la popular serie

Localizaciones Juego de Tronos San Juan Gaztelugatxe (Bigstock)

Los seguidores de Juego de Tronos están de enhorabuena. En solo un mes se estrena la octava temporada, y aunque parece que será la última, somos muchos los que no podemos esperar a conocer el desenlace de una de las series más vistas (y comentadas) de todos los tiempos. Mientras llega, te proponemos un viaje por sus escenarios más famosos en nuestro país. ¿Eres capaz de identificarlos?

Las localizaciones de 'Juego de Tronos' en España

País Vasco

El flysch de Itzurun, en el término municipal de Zumaya (Guipúzcoa), es una de las más espectaculares localizaciones que pudimos ver en la séptima temporada. Existen visitas guiadas al geoparque en barco y a pie, con las que descubrirás también la playa de Zumaya y la Ermita de San Telmo.

Por su parte, San Juan de Gaztelugatxe, un islote de la localidad de Bermeo, en Vizcaya, se ha puesto tan de moda desde su aparición en Juego de Tronos que en temporada alta es necesario sacar un ticket para poder visitarlo. Varias playas de la provincia de Vizcaya han sido espectacularmente retratadas en la serie, como la de Muriola, en Barrika. Esta playa virgen y de preferencia nudista solía ser de las más tranquilas del pueblo, hasta su debut televisivo.

Localizaciones Juego de Tronos Zumaya (Bigstock)

Bardenas Reales, Navarra

Este paisaje semidesértico, Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco, fue el Mar Dothraki durante la sexta temporada. Las formas caprichosas de Castildetierra son las más reconocibles, por su aspecto surrealista y extraterrestre.

Localizaciones Juego de Tronos Bardenas Reales (Bigstock)

Gerona

Las calles de esta ciudad de origen medieval fueron escenario de ocho de los diez capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos. Por las escalinatas de su catedral subieron a caballo las tropas de los Tyrrel, conducidos por Jaime Lannister.

Localizaciones Juego de Tronos Girona (Bigstock)

Sevilla

El Real Alcázar o las preciosas galerías góticas de las Atarazanas, antiguos astilleros medievales, son algunas de las localizaciones que pudimos ver en la quinta temporada, donde también apareció la Plaza de Toros de Osuna. El conjunto arqueológico de la antigua ciudad de Itálica, en Santiponce, y sus ruinas romanas serán testigos del desenlace de la última temporada de la serie, por su parte.

Localizaciones Juego de Tronos Sevilla (Bigstock)

Cáceres

Terminamos nuestro recorrido por las localizaciones de Juego de Tronos en España por la ciudad de Cáceres. Sus calles fueron escenario en la séptima entrega de la serie. También pudimos ver multitud de escenarios de la provincia, como el Castillo de Trujilo o Los Barruecos, un paisaje natural protegido, donde grandes formaciones graníticas también adquieren misteriosas formas.

Localizaciones Juego de Tronos Los Barruecos (Bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?