Ocio

La adaptación de 'Mi Querida Señorita' llegará en abril al teatro

Mariola Báez

Miércoles 20 de febrero de 2019

2 minutos

El estreno tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Teatro Principal de Palencia

Cartel de 'Mi querida señorita'

La historia que llevara al cine el director Jaime de Armiñán en una de las películas más transgresoras de los inicios de la década de los setenta llega ahora a las tablas en una adaptación libre para el teatro de Yolanda García y José Sámago. Mi Querida Señorita narra la vida de Adela, una mujer soltera, con los 40 cumplidos, que disfruta de una acomodada posición, teniendo como única compañía la de su asistenta Isabel (Marina Salas), con la que mantiene una extraña relación de amor-odio.

Adela, interpretada por el actor Secun de la Rosa, guarda más de un secreto y uno de ellos es que su vello facial crece más de lo normal y necesita afeitarse a diario. Ante esta situación, decide consultar con el médico. Al tiempo que se le realizan distintas pruebas para determinar qué le ocurre, recibe una proposición de matrimonio de Santiago, el hombre que le asesora en sus asuntos económicos. La sorpresa llega cuando el diagnóstico resulta de lo más inquietante: Adela es, en realidad, un hombre.

Tras el shock inicial, el proceso de adaptación y de aceptación ante la nueva e insólita situación, que llevará a Adela a transformase en Juan es lo realmente extraordinario de una obra que no dejará indiferente al espectador. Adela abandona su ciudad y emprende una nueva vida, ya como hombre. Su encuentro fortuito con su antigua asistenta hará que la trama se complique aún más.

Mi Querida Señorita, una obra de plena actualidad

Carlos Olalla y Miguel García Borda completan el reparto de esta obra, dirigida por Quino Falero, cuyo tema central, la transexualidad, conserva plena vigencia. Si en su estreno cinematográfico fue una verdadera “revolución” ver a José Luis López Vázquez interpretar a una mujer que pasaba a ser un hombre, el nuevo montaje despierta importantes expectativas sobre el tratamiento de la transexualidad en nuestra sociedad actual.

Mi Querida Señorita arranca su andadura teatral el próximo abril en Palencia y se espera que, posteriormente, también se represente en otras ciudades, incluyendo Madrid. Se trata sin duda de una obra de temática intensa, donde sentimientos y prejuicios salen a escena en una trama llena de giros inesperados que sorprenden y que consiguen que el espectador reflexione y tome partido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?