Al aire libre

Tres escapadas de fin de semana por Cataluña

Carlos Zapatero

Sábado 15 de junio de 2019

1 minuto

Con la llegada del buen tiempo es momento de disfrutar de los paisajes naturales de esta comunidad

3 escapadas de fin de semana por Cataluña (Big stock)

Esta temporada es propicia para conocer algunos de los atractivos que nos ofrecen la mayoría de las comunidades de nuestro país. En Cataluña podemos aprovechar para visitar los pueblos medievales que conforman el Empordà o acudir a disfrutar de las iglesias románicas del Vall de Boí, entre otros muchos planes.

Vall de Núria

Para acceder a este paisaje montañoso tendrás que utilizar el tren cremallera que se encarga del ascenso a uno de los entornos naturales más visitados de esta zona. El Vall de Núria es un enclave perfecto para pasar un día familiar. Ya que podrás disfrutar de un paseo en barca, de una ruta con los caballos que puedes encontrar a su alrededor o enfrentarte a algunas de las diferentes excursiones para senderistas

Vall de Nuria (web del valle)

El Empordà

La parte baja de la zona del Empordà está repleta de pequeños pueblecitos de carácter medieval que hacen de la Costa Brava un paisaje mucho más completo de lo que conforman sus costas. A 40 kilómetros al este de Gerona encontramos uno de los pueblos más destacados de esta zona, Peratallada. Declarado conjunto histórico artístico, visitar esta zona será como iniciar un recorrido por alguno de los pueblos medievales de la Edad Media, gracias a su campanario, sus calles empedradas y sus diferentes construcciones.

Vall de Boí

Si te gusta la arquitectura, la zona del Vall de Boí es una de las más ricas de esta comunidad. En plenos Pirineos, uno de sus principales atractivos son sus ocho iglesias románicas y y la ermina situada en la Montaña del Durro. Todas ellas construídas entre los siglos XI y XII.

Además de su arquitectura, Vall de Boí destaca por sus zonas naturales. El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los más conocidos de toda la región. En su interior podremos disfrutar de actividades como la hípica, el senderismo o la escalada. Lo que hacen de él una de las mejores propuestas para pasar un fin de semana en familia. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?