Al aire libre

4 rutas fáciles para hacer senderismo en Valencia por bellos parajes

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 16 de mayo de 2019

2 minutos

El interior de la provincia guarda tesoros naturales que no te esperas

Senderismo en Valencia: La Albufera

Las magníficas playas de la costa mediterránea valenciana son de sobra conocidas, pero no ocurre lo mismo con caminos y senderos que permiten descubrir sierras, valles, grutas o espléndidos humedales como la Albufera, que están a escasos kilómetros de la capital del Turia y que te sorprenderán con un paisaje natural que inesperado.

Senderos perfectos para descubrir el interior de Valencia

Los cañones del Júcar, Sierra Perenxisa, el pico del Tejo, Chulilla… son muchos los lugares interesantes a los que puedes acercarte combinando así unos días de relax junto al mar, con otros en contacto con el paisaje de interior y hacerte una idea más completa de esta zona llena de contrastes.

La Ruta del Agua

Este sendero, ideal para principiantes que buscan hacer algo de deporte en contacto con la naturaleza, se inicia en la localidad de Chelva, a unos 60 kilómetros de Valencia capital y sigue el curso del río que da nombre al bonito pueblo. La frondosa vegetación y el agua que te acompaña gran parte del camino hacen que esta ruta resulte especialmente agradable. Tienes dos opciones, seguir el camino conocido como La Playeta o el de La Luz, ambos bien señalizados y con un recorrido con rincones llenos de encanto que podrás descubrir en aproximadamente hora y media de paseo, entre puentes, túneles, paisaje de ribera y zonas de baño.

Ruta de los puentes colgantes

Especialmente recomendable para los amantes de parajes sorprendentes que no tengan miedo a las alturas. También se la conoce como la ruta de Los Calderones y arranca del coqueto pueblo de Chulilla que merece un paseo detenido. Caminar entre los cañones que encajonan al río Turia, en la comarca de Los Serrano, es un placer para los amantes del senderismo con algo de aventura. Se trata de una ruta fácil, bien señalizada, pero que incluye varios puentes colgantes, uno de ellos de más de 15 metros de altura. Para sentirte a lo Indiana Jones...

 senderismo Valencia. Ruta Puentes Colgantes Chulilla

Ruta Sierra Perenxisa

La Sierra Perenxisa se extiende por los términos municipales de Torrent, Chiva y Godelleta, muy próximos a la capital valenciana. La zona está declarada Paraje Natural y es una muestra perfecta de la vegetación autóctona mediterránea. Tienes distintos senderos para recorrerla. Uno de los más bonitos es el que asciende desde la localidad de Calicanto, unos seis kilómetros, alcanzando una altura de más de 300 metros para que disfrutes de magníficas vistas

Ruta por el Parque Natural de la Albufera

Si te gusta el senderismo y estás en Valencia, no puedes dejar de descubrir la Albufera a pie. Senderos y puentes de madera, que cruzan el humedal y sus arrozales, te dejarán descubrir la belleza del paisaje y la riqueza natural de este ecosistema. Tienes distintos caminos de mayor o menor distancia, todos sencillos de recorrer. Para elegir el tuyo, lo mejor es acceder al centro de visitantes de Racó de L’Olla, cerca de la localidad de El Palmar. Te costará creer que a escasos 10 kilómetros de la capital pueda existir un lugar así.

0

No hay comentarios ¿Te animas?