Al aire libre

Rutas de senderismo para conocer la belleza natural del norte de Extremadura

Victoria Herrero

Viernes 26 de abril de 2019

2 minutos

Espacios naturales sobrecogedores salpican esta zona verde del norte de la provincia de Cáceres

Rutas por el norte de Extremadura (https://www.turismocaceres.org/)

Al norte de la comunidad extremeña no le falta de nada para ser el destino ideal de una escapada de fin de semana. Paisajes naturales sorprendentes, pueblos con historia sobre las piedras de sus casas y una gastronomía para no querer levantarse de la mesa. Hoy os mostramos esta tierra con tres bonitas rutas de senderismo

Ruta de los Puentes de Jarandilla

Comenzamos estos recorridos con una muy sencilla; apenas nos llevará una hora recorrer los 5 kilómetros que conforman este trazado circular. Una ruta para toda la familia que comienza en el bello Parador del no menos bonito pueblo de Jarandilla de la Vera, donde se hospedó Carlos V. Un sendero de poca dificultad que nos llevará a contemplar la garganta Zaranda, por su cauce, así como el arroyo Clamores que iremos conociendo puente a puente. 

Una zona de una belleza singular por la comarca de La Vera y el Tiétar inundada de bosques de castaños y robles, pozas naturales y pequeños pueblos donde degustar unas buenas migas o una caldereta de cabrito. 

Rutas por el norte de Extremadura (https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-jarandilla-de-la-vera?gclid=CjwKCAjwtYXmBRAOEiwAYsyl3IhjCxSgVI04lLbl3pwa_ZVsO_dNuoJBIlIbxCGJvURIdzbfZ32NHxoCVa4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds)

Ruta Canchos de Ramiro y Ladronera

Subimos los kilómetros, el doble que la ruta anterior, para conocer la zona del Valle del Alagón. Sin embargo, sigue siendo un recorrido que no entraña mucha dificultad y está muy señalizada.

Una ruta perfecta para avistar aves si es uno de tus pasatiempos favoritos, ya que suelen abundar por este ejemplo de dehesa extremeña que parte desde el pequeño pueblo, apenas tiene 100 habitantes, de Cachorilla. Podrás encontrarte con algún que otro buitre, cigüeñas negras, halcones o un águila imperial ibérica. 

La mejor época para dar este precioso paseo es en los meses de otoño o incluso invierno. Primavera es una buena época también para ver esta flora, especialmente si ha llovido ese año y no se encuentra muy seco. Así, podras admirar el bello rincón donde termina este recorrido, el Espacio Natural Protegido de los Canchos de Ramiro.

Rutas por el norte de Extremadura (https://www.turismocaceres.org/)

Ruta de los Cerezos en Flor del Valle del Jerte

Esta ruta es imprescindible al comienzo de la primavera por su belleza absoluta. El maravilloso manto blanco de los cerezos en flor del Valle del Jerte. Eso sí, no dejes escapar la oportunidad de ver este espectáculo de la naturaleza que apenas dura unos 10 días desde finales de marzo a fianles de abril, aunque puede variar cada año.  

En este caso se trata de una ruta algo más complicada de unos 20 kilómetros que te llevará todo el día. Así y partiendo de la localidad de Tornavacas en este precioso recorrido podrás pararte en bellos rincones naturales como la entrada de la Garganta de los Infiernos, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos. ¡Puro espectáculo de agua y rocas!

Rutas por el norte de Extremadura (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?