Al aire libre

¿Descenso de rápidos? Si te gusta la aventura, solo hay que lanzarse

Mariola Báez

Lunes 25 de febrero de 2019

2 minutos

Muchos ríos de España permiten el rafting por sus aguas más o menos bravas

Descenso de ríos, rafting (bigstock)

Es una actividad para disfrutar de la naturaleza mientras te diviertes y haces deporte. No reviste mayor peligro, siempre que elijas un recorrido que se adapte a tus posibilidades, sigas las instrucciones básicas de los monitores responsables de la actividad y no te "vengas arriba".

No es necesario tener una excelente forma física ni tampoco contar con un equipamiento específico. Si te apetece probar una experiencia distinta y emocionante, numerosas empresas organizan descensos en grupo por algunos de los ríos españoles que cuentan con bellos parajes que resultaría complicado descubrir de otra manera.

Desde descensos de rápidos caudalosos para los más atrevidos, hasta paseos tranquilos con algún tramo más “alegre”… son muchas las opciones para pasarlo bien, mientras descubres, más de cerca que nunca, la biodiversidad que esconden algunos de nuestros ríos.

Dónde puedes practicar el descenso de ríos

No hace falta irse muy lejos. A su paso por distintas provincias, muchos ríos ofrecen tramos perfectos para hacer esta actividad que siempre se puede adaptar a las características de las personas que se deciden a probar esta divertida aventura.

Las Hoces del Cabriel

Sus aguas cristalinas invitan incluso a dejar la canoa o la embarcación neumática y darte un buen baño. El río que cruza el Parque Natural de las Hoces del Cabriel ofrece tramos poco profundos y muy tranquilos, en los que, de vez en cuando, hay que sortear un pequeño rápido que añade emoción al recorrido. En la bonita localidad de Alcalá de Júcar tienes distintas empresas multiaventura que pueden organizar tu viaje por el río atendiendo a tus necesidades y preferencias.

Descenso ríos. Hoces del Cabriel (turiaventura)
 

Desceso del Noguera Pallaresa

Es uno de los primeros ríos en los que comenzó a practicarse rafting en España.  traviesa la comarca leridana del Pallars Sobirà, en el Parque Natural del Alto Pirineo. A sus aguas bravas le sobran condiciones para que vivas una experiencia emocionante en la que soltar una buena cantidad de adrenalina mientras atraviesas densos bosques y rápidos de caudal considerable. El descenso puede tener un recorrido de hasta 12 kilómetros y los municipios de Rialp y Sort son dos buenos puntos de partida.

Descenso por el Gran Cañón del Ebro en Burgos

Al noroeste de Burgos se encuentra el Parque Natural Hoces del Ebro y del Rudrón, otro espacio que no te esperas, ideal para practicar el descenso de ríos en barca neumática (raft).Tienes distintos recorridos con mayor o menor dificultad y la temporada ideal para iniciar esta aventura va de junio a octubre. Disfrutar del entorno natural del cañón del Ebro es ya un lujo al que puedes sumar la emoción de deslizarte por sus aguas visitando además el pueblo Orbaneja del Castillo, que también merece un paseo detenido.

Descenso de ríos. Parque natural Hoces del Ebro y Rudrón (web Turismo Castilla y León)
 

El descenso de ríos en distintas embarcaciones, con mayor o menor grado de dificultad, es una actividad realmente divertida de turismo rural y activo que si pruebas, te gustará.

0

No hay comentarios ¿Te animas?