Al aire libre

El Parque de Atracciones de Madrid cumple sus primeros 50 años

Mariola Báez

Domingo 24 de marzo de 2019

2 minutos

Más de 100 millones de visitantes han disfrutado del parque en estas cinco décadas de diversión

Parque de Atracciones de Madrid 50 años

Fue un 15 mayo, día de San Isidro, cuando el Parque de Atracciones de Madrid abrió sus puertas en 1969, con un éxito total de público, más de 50.000 personas en esa primera jornada.

Desde entonces, varias generaciones han disfrutado de las atracciones y actividades de este parque urbano, perfecto para un día de ocio al aire libre en el entorno natural de la Casa de Campo madrileña.

parque de atracciones madrid 50 años (parque de atracciones de madrid)

El Parque, en la actualidad, ofrece más de 30 atracciones. Algunas de las más recientes, como el Abismo, Vértigo, el Tornado o el imponente Star Flyer son solo aptas para amantes de emociones fuertes, y otras resultan perfectas para compartir con amigos, en familia o para que los más pequeños disfruten de lo lindo viendo a sus personajes favoritos como Bob Esponja o Dora la exploradora en  la zona infantil Nickelodeon Land.

Parque de Atracciones 50 años (Parque de atracciones de madrid)
 

Innovación constante para sorprender siempre

El Parque ha sabido adaptarse al paso del tiempo y conseguir ser un referente de diversión en la capital. Las nuevas tecnologías han llegado en forma de cine en 4D o en la impactante atracción The Walking Dead Experiencie, inspirada en la famosa serie, que llegó en el 2014, tras el cierre de aquel Viejo Caserón, donde estaba el antiguo Pasaje del Terror, en el que la niña de El Excorcista o Freddy Krueger y sus dedos de cuchillos estuvieron aterrorizando a madrileños y foráneos más de 25 años.

parque de atracciones de Madrid 50 años Tornado (parque de atracciones)

Las atracciones de agua, como Los Fiordos, Los Rápidos o La Jungla, han sido (y siguen siendo) de las que más éxito han tenido entre los asistentes, especialmente en verano cuando el calor aprieta, así como los numerosos eventos temáticos que el Parque organiza cada año en fechas concretas como Halloween o Navidad. El parque siempre sorprende.

Referente cultural y gastronómico

Desde su apertura, el Parque de Atracciones de Madrid ha sido también un lugar muy especial para la celebración de conciertos y actos culturales. En su Gran Teatro Auditorio, recientemente renovado con motivo del 50 aniversario, han actuado los artistas más conocidos de nuestro país. Julio Iglesias, Massiel, Isabel Pantoja, Mecano, Camilo Sesto, Raphael… la lista es larga. Tras su renovación, el Auditorio, con sus 1862 butacas y la última tecnología audiovisual, recupera protagonismo.

Parque de atracciones de Madrid Platillo Volante (Parque de atracciones M.)

La restauración ocupa un lugar importante en el Parque. Ofrecer una gastronomía de calidad, adaptada a todo tipo de público, es el complemento perfecto para un día de diversión y entrenenimiento. Actualmente, el parque cuenta con varios puntos de restauración entre los que destaca  El Mercado de San Isidro con su renovada oferta de platos típicos de Madrid en una carta elaborada por el chef Mario Sandoval (2 estrellas Michelin).

Un poco de historia

El Parque de Atracciones de Madrid, forma parte del Grupo Parques Reunidos y si estuviste hace años, tal vez te apetezca visitarlo de nuevo y comprobar que ha cambiado con nuevas atracciones, pero sigue conservando su esencia. Además, los mayores de 65 años tienen entrada gratuita siempre que vayan con otra persona que haya pagado entrada o cuente con bono parque.

Parque de atracciones de madrid 50 años Siete picos2(parque de atracciones de madrid)

Los más nostálgicos recordarán con cariño aquellos 7 picos, la primera gran montaña rusa construida en España, el Platillo volante, la estructura metálica de 33 metros de altura que daba la bienvenida al parque y que fue una cafetería, o el encantador tiovivo de madera que aún sigue en activo, compitiendo con los efectos especiales de las ultimas tecnología.

0

No hay comentarios ¿Te animas?