Al aire libre

‘Naturaleza Encendida' para la Navidad 2020

Olga Selma

Foto: Real Jardín Botánico de Madrid

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

La vida se enciende en el Real Jardín Botánico de Madrid y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife

‘Naturaleza Encendida' para la Navidad 2020
Olga Selma

Foto: Real Jardín Botánico de Madrid

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

Naturaleza Encendida es una oportunidad para vivir una experiencia inmersiva mágica en dos espacios naturales únicos como son el Real Jardín Botánico de Madrid y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife. Dos paseos nocturnos en los que la vida se ilumina para descubrir un ecosistema lleno de sorpresas. Esta nueva edición de Naturaleza Encendida consigue asombrar al público de todas las edades con sus impresionantes esculturas lumínicas, a tamaño gigante, que dan vida a las plantas y árboles, cuando todo está oscuro.

Naturaleza encendida Real Jardín Botánico Madrid

Visita en el Real Jardín Botánico

Esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz son algunas de las propuestas de Naturaleza Encendida, en su edición FLORA para el Real Jardín Botánico de Madrid, un sorprendente acontecimiento que se suma a los eventos organizados con motivo del 265 aniversario de su creaciónNaturaleza Encedida un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing o eventos como Abre Madrid. El proyecto cuenta, además, con un consolidado equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa y por Eduardo Valverde, en el diseño de iluminación.

Gracias al gran éxito de público que ya ha visitado la propuesta, el evento ha ampliado sus fechas hasta el 17 de enero, y se pueden comprar las entradas a a través de la web por horarios de admisión, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. con pases cada 15 minutos y un aforo reducido. 

Naturaleza encendida Real Jardín Botánico Madrid

El Palmetum se ilumina 

La misma propuesta llega este año al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife en su edición LIFE inspirada en cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, con un paseo durante el que el visitante se sumerge en un fantástico y original mundo acuático para pasar por el elemento tierra, con las vitales aportaciones de los insectos en el ecosistema y las hormigas de fuego, hasta llegar a un onírico mundo aéreo. La visita culmina en el camino de la esperanza, donde los visitantes encontrarán el árbol de los deseos.

Para desarrollar este espectáculo, se han utilizado más de un millón de luces LED de colores unidas por más de cien kilómetros de cableado y diecisiete esculturas de luz y efectos en una propuesta que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras. Constituye un proyecto único, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo y está considerado la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo.

Naturaleza Encendida en el Palmetum podrá visitarse hasta el 14 de febrero de 2021, en horario de 18:30h. a 23:00h. con pases cada 15 minutos.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?