Al aire libre

Disfruta de un divertido día en el Parque El Barranco Perdido de La Rioja

Victoria Herrero

Foto: Parque El Barranco Perdido

Lunes 23 de septiembre de 2019

4 minutos

Este espacio, que abre sus puertas durante el verano, te acerca al mundo de los dinosaurios

Disfruta con tus nietos de un divertido día en el parque del Barranco Perdido (La Rioja)
Victoria Herrero

Foto: Parque El Barranco Perdido

Lunes 23 de septiembre de 2019

4 minutos

¿Pensando en un plan de lo más divertido para hacer con tus nietos? Te proponemos una buena opción para pasar una jornada que gustará tanto a mayores y pequeños, sobre todo si son unos fanáticos del mundo de los dinosaurios.

No muy lejos de la capital riojana, en la localidad de Enciso, se encuentra el Parque El Barranco Perdido (@BarrancoPerdido). Hablamos de un parque de paleoaventura en una zona donde se han encontrado hasta 3.000 huellas de esos desaparecidos habitantes de la Tierra

Aventuras entre dinosaurios

Conocer cómo eran, cómo vivieron, sus costumbres de caza, apareamiento o alimentación es la excusa perfecta para acercarte a este inmenso espacio donde podréis divertiros en sus piscinas, circuitos de aventura, practicar algo de escalada en su rocódromo o recorrer las salas de su museo cretácico en 3D. 

Parque El Barranco Perdido

 

Precisamente esta última ubicación es la mejor forma de comenzar tu día en este parque natural. Y es que con la visita a este espacio expositivo podrás descubrir a estos misteriosos dinosaurios que habitaron en Enciso hace más de 100 millones de años. Una estupenda forma de acercarte a la paleontología por medio de todo tipo de materiales didácticos y educativos.

Tras la vista guiada, nada como disfrutar del circuito multiaventura donde tus nietos podrán subirse a tirolinas, pasar por puentes tibetanos, bajar por un gran tobogán, practicar tiro con arco o participar en actividades para convertirse en grandes exploradores. ¡Un espacio solo apto para los más valientes de la familia!

Información práctica

Este parque abre sus puertas durante la temporada de verano desde el 29 de junio hasta el 1 de septiembre en horario de 11:00 horas a 20:00 horas, salvo los días 1 y 8 de julio que permanece cerrado. La entrada completa para menores de entre 4 y 11 años es de 18 euros y 6 euros más para los mayores de 12 años. 

Si no te puedes acercar durante estas fechas, el parque reserva algunos días durante el curso escolar para que los más pequeños puedan acercase a conocer el parque de paleoaventura El Barranco Perdido con toda su clase y seguir atentamente las explicaciones de los monitores encargados de la vista guiada.

Como servicios complementarios a la oferta lúdica de este espacio, se ofrecen varias cafeterías donde poder comer y reponer fuerzas, un amplio aparcamiento donde dejar el coche cómodamente y de forma gratuita, así como aseos, vestuarios públicos y una tienda de regalos para llevarte un bonito recuerdo de tu día en el parque. Una visita que, además, puede ser realizada por personas con movilidad reducida ya que el espacio dispone de varias rampas y accesos adaptados.

Parque El Barranco Perdido