Ocio

Aprende a hacer manualidades de lo más divertidas con tus nietos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 15 de mayo de 2019

2 minutos

Con pocos materiales y algo de imaginación podéis disfrutar los días de verano

Aprende a hacer manualidades con tus nietos

Faltan pocas semanas para las vacaciones escolares. Ansiadas por los más pequeños pero todo un juego de encaje de bolillos para que los padres puedan conciliar su trabajo con el cierre de los colegios.

Los abuelos suelen ser las figuras familiares a las que se recurre para brindar esa ayuda tan necesaria estos meses estivales. Y como hay muchos días por delante, nunca está de más tener ideas en la recámara para que los más pequeños no se aburran y pasen divertidas mañanas de verano con sus abuelos.

Con un poco de imaginación...

No hace faltan muchos materiales para hacer manualidades con los niños. Con un poco de creatividad y empleando objetos cotidianos que tenemos en casa podemos hacer divertidas figuras y juegos con nuestros nietos. Así, si todavía es pequeño para manejarse con cartulinas, pegamento o tijeras, hacer sencillas figuras con plastilina será una fantástica idea.

Otra opción para los de menor edad es desplegar un rollo de papel blanco por el suelo, mejor hacerlo en una superficie que sea sencilla de limpiar, y compra pintura de dedos para sacar a los artistas que lleváis dentro. Podéis jugar por unas horas a crear verdaderos cuadros de arte contemporáneo y abstracto. 

Reciclaje divertido

No tires esos rollos de papel higiénico, esos vasos y platos de plástico o los tapones de las botellas. Pueden serte de mucha utilidad para crear simpáticos personajes y animales de colores. Una forma estupenda de reciclar y disfrutar al mismo tiempo

Compra acuarelas de colores, cartulina y pegamento. En Internet tienes miles de imágenes para inspirarte para hacer un león, un perro o incluso una princesa con el pelo hecho de hilos de lana. Además de serviros como elemento decorativo, puedes crear marionetas con las que hacer un teatro ante toda la familia. 

Una familia que puede estar representada en un curioso álbum familiar que podéis hacer con varios trozos de cartón y decorarlos con fotos, dibujos y anotando aquellas fechas importantes para vosotros. Hasta la mascota puede tener un hueco muy especial en este cuaderno con el árbol genealógico. 

Si os gustan las mariquitas, con los tapones de bebidas puedes crear las tuyas propias. Solo necesitarás algo de mañana para pintar el tapón de color rojo y ayudarte del negro para hacer los ojos, puntos del cuerpo y alas de este insecto. ¿Y unas orugas? Hazlas realidad con una hilera de cartones de huevos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?