Al aire libre

Todo lo que puedes hacer un día en la Casa de Campo de Madrid

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 28 de mayo de 2019

1 minuto

Senderismo, bicicleta o remo en el recién renovado lago son solo algunas de las opciones

Casa de Campo

Con más de 1.700 hectáreas, la Casa de Campo es un espléndido espacio para disfrutar de la naturaleza al aire libre sin salir de la ciudad. Es el parque público más grande de Madrid y también un lugar histórico, porque sus orígenes se remontan a la época de Felipe II, cuando lo que era una gran finca se convirtió en coto de caza. Este Real Sitio dejó de serlo en la II República, cuando pasó a ser propiedad del pueblo de Madrid.

Durante años, la Casa de Campo ha sido lugar favorito para disfrutar de paseos, comidas familiares y un sinfín de actividades. En la actualidad, sigue atrayendo a numerosos visitantes, especialmente en fin de semana, que quieren pasar un día disfrutando de todas las posibilidades de ocio y deporte que ofrece.

¿Qué puedes hacer en la Casa de Campo?

Tienes propuestas para todos los gustos, desde un tranquilo paseo por los distintos senderos que encontrarás en su interior, hasta animarte a hacer unos kilómetros del Anillo Verde Ciclista, que incluye la Casa de Campo como parte de su recorrido.

Disfrutar del entorno natural es sencillo y podrás descubrir la interesante vegetación que da forma al gran parque. Encinares, retamas, olmedas o los bosques de ribera, que crecen en alguno de los arroyos que recorren la zona, como el Meaques, forman un agradable paisaje que hace olvidar el entorno urbano que tienes tan cerca.

También es posible apuntarte a las rutas ambientales o a los itinerarios ornitológicos que permiten conocer la fauna y, en especial, las aves que han hecho de este lugar su hábitat.

Si te apetece hacerte una idea de conjunto de La Casa de Campo, una buena opción es subirte al teleférico que la conecta con el Parque del Oeste. Desde las alturas, podrás ver algunas de las instalaciones que se encuentran dentro, como el Parque de Atracciones, que acaba de celebrar su 50 cumpleaños, el Zoológico de Madrid o los pabellones multiusos del Madrid Arena.

Instalaciones deportivas, quioscos y restaurantes donde tomar algo disfrutando de las vistas del lago, circuitos biosaludables para que estires músculos y articulaciones en un entorno natural único… te faltará tiempo para disfrutar de todas las actividades que pone a tu alcance el gran “pulmón” de Madrid.

0

No hay comentarios ¿Te animas?