Ocio

Autocines, una forma segura de ir al cine durante el estado de alarma

Lola Santos

Foto: Bigstock / Pixabay

Sábado 16 de mayo de 2020

2 minutos

La distancia social que debe primar se cumple cuando vamos a ver una película desde nuestro coche

Autocines, una forma segura de ir al cine durante el estado de alarma

¿Echas de menos la gran pantalla? El cine es una de las cosas que hemos perdido durante nuestro confinamiento por la crisis del coronavirus. De momento, las salas de cine están cerradas y, cuando abran en la fase 2 de la desescalada, lo hará con su aforo limitado y con la necesidad de respetar la distancia de seguridad. Sin embargo, sí hay una forma de disfrutar de una película en gran pantalla: el autocine.

Las grandes pantallas al aire libre se han convertido en la única manera de disfrutar de una película fuera de nuestra casa. La fase 1 de la desescalada hace posible que los autocines puedan comenzar a proyectar películas y recibir espectadores. El hecho de ser una actividad cultura que tiene lugar al aire libre y que los espectadores acudan en su propio coche, y no lo tenga que abandonar en ningún momento, suponen algunas de las grandes ventajas de este tipo de eventos para mantener la distancia social impuesta.

autocine

Los clásicos vuelven

De momento, el cine vuelve, pero sin estrenos. Muchos de ellos se han retrasado por la crisis mundial que ha traído la COVID-19. Así que, a falta de estrenos, estos cines están programando algunos clásicos hasta que puedan volver a proyectar nuevas películas.

Es el caso del Autocine Madrid RACE, uno de los más grandes de Europa con una pantalla de 250 metros cuadrados, que ha programado Grease, la película musical protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, para cuando la Comunidad de Madrid entre en la fase 1 de la desescalada.

Junto a este autocine de Madrid, en España hay cinco más, en Valencia, Getxo, en la provincia de Vizcaya, Gijón, Muchamiel y Denia, ambos en la provincia de Alicante. Este último, el autocine Drive In de Denia, tiene previsto abrir sus puertas este mismo mes.

Si tomamos como ejemplo lo que ha pasado en otros países, el número de autocines en nuestro país podría crecer en poco tiempo. En Alemania, los autocines están viviendo un aumento sin precedentes. Antes del inicio de la pandemia, había una veintena de autocines por todo el país. En estos momentos, ya hay unos 50.

Ya hay proyectos en marcha para hacer crecer el número de estos cines en España. El Autocine Castilla es el proyecto de autocine itinerante de la empresa la empresa Tierra de Sueños Eventos, que tiene previsto recorrer distintas localidades de Castilla y León entre los meses de junio y septiembre

0

No hay comentarios ¿Te animas?