Cine

Olivia Newton-John cumple 71 años, ¿su carrera fue solo 'Grease'?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Jueves 26 de septiembre de 2019

2 minutos

Aunque se fue apagando en los 80, Newton-John obtuvo numerosos éxitos y premios musicales

Olivia Newton John en Los Ángeles en 2018

Olivia Newton-John cumple 71 años. La estudiante algo talludita en Grease (1978) es el icono para toda una época, que creció con las canciones del famoso musical protagonizado junto a John Travolta. Pero, ¿ha tenido otros éxitos Newton-John en su carrera, musical o interpretativa, aparte de Grease? Echamos un vistazo a su trayectoria. 

Vida

Nacida en Cambridge, Inglaterra, en 1948 el 26 de septiembre, Newton-John actuó en clubes y en televisión en Inglaterra en los años 60, y más tarde grabó algunos éxitos ganadores de premios Grammy, incluyendo I Honestly Love You y Let's Get Physical. Se convirtió en una estrella internacional después de interpretar a Sandy en la adaptación cinematográfica de 1978 de Grease, musical estrenado en Broadway en 1971 y escrito por Jim Jacobs y Warren Casey. Diagnosticada con cáncer de mama en 1992, finalmente la enfermedad entró en fase de remisión y décadas más tarde sufriría una recaída en 2017. Ha dedicado gran parte de su tiempo a crear conciencia y financiar la investigación contra el cáncer, y ha apoyado varias causas ambientales y organizaciones benéficas.

Newton John y Travolta en Grease
Newton-John y Travolta en Grease

Comienzos y Grammy

La actriz causó sensación en los Estados Unidos con su tercer álbum en solitario, Let Me Be There (1973), cuya canción principal del mismo nombre ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Country. Más premios y álbumes de éxito continuaron llegando los años siguientes. Copaba frecuentemente lo más alto de las listas de éxitos con temas como Have You Never Been Mellow y I Honestly Love You, con la que ganó otro Grammy en 1974 por la Mejor Grabación del Año.

Papel protagonista en 'Grease'

Ambientada en la década de 1950, la película contaba la historia de dos adolescentes enamorados de dos mundos sociales diferentes. Newton-John interpretaba a la virtuosa animadora Sandy, opuesta a John Travolta, en el papel de Danny, un mecánico rudo, pero tierno. El público de todo el mundo cayó rendido ante la pegadiza música, la historia y las actuaciones entre divertidas y románticas. Se convirtió en uno de los musicales más exitosos en la historia del cine.

'Xanadu' y 'Physical'

Desafortunadamente, Newton-John no pudo repetir su éxito anterior con su próxima película, Xanadu (1980). Intentando sacar provecho de dos tendencias populares de la época, el patinaje sobre ruedas y la discoteca, la película contó con un gran presupuesto, aunque ni la historia ni la banda sonora funcionaron bien. Eso sí, la actriz y cantante volvió a las listas de éxitos con el número 1 en Estados Unidos con la canción Magic. La australiana cambió su imagen para su próximo álbum, Physical (1981), buscando un aspecto más sexy; llevando al número uno americano el sencillo homónimo Physical.

A medida que continuaba lanzando álbumes a mediados de los 80, la carrera musical de Newton-John se fue apagando, y se centró en otros aspectos de su vida, incluidos el lanzamiento de una cadena de tiendas de ropa llamada Koala Blue y comenzar una familia.

1
Pablo Hace 2 meses
Marco Herrera. Sos una bestia en con todas las letras. Se ve que no sabes nada de esa época ni de la carrera de Olivia Newton John. Se te tendria que caer la cara de verguenza por escribir algo de lo que ignoras. Escribiste una nota pedorra que menosprecia la carrera de una gran artista. La próxima asesorate o lee un poco si no sabes. Ridiculo!!!