Ocio

Bailes coreografiados al aire libre para personas mayores en Barakaldo

Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 6 de julio de 2022

4 minutos

Comenzarán este miércoles 6 de julio

Bailes coreografiados al aire libre para personas mayores en Barakaldo
Laura Moro

Foto: Bigstock

Miércoles 6 de julio de 2022

4 minutos

El Ayuntamiento de Barakaldo (@infobarakaldo) ha lanzado un programa de bailes coreografiados al aire libre para personas mayores que recorrerá los barrios durante el verano. 

La iniciativa organizada por el Área de Acción Social que dirige Mikel Antizar, comenzará este 6 de julio y se demorará hasta el 28 de septiembre en Bagatza, La Paz, el Jardín Botánico, el parque de los Hermanos, la Finca Munoa, Retuerto, Burtzeña y Cruces.

Una serie de monitores guiarán el baile, en unas clases que comenzarán cada tarde a las 18:0 horas. Allí, los participantes aprenderán l merengue, la bachata, la cumbia y muchas más con coreografías definidas: "Queríamos ofrecer a las personas mayores la opción de poder disfrutar de las tardes de verano haciendo una de las cosas que más les gusta, que es bailar. Y además, hacerlo cerca de sus casas, en sus barrios. Así surgió esta iniciativa que además les guiará con coreografías grupales para que puedan probar nuevos bailes", ha explicado Mikel Antizar, en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Este mismo miércoles 6 de julio comenzará el programa y la programación continuará cada miércoles hasta finales de agosto exceptuando el miércoles 13 de julio debido a la celebración de los Karmenak. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y estará impartida por monitores de baile que guiarán a los y las participantes durante la sesión.

 

 

El objetivo es que los mayores que quieran, puedan aprender a bailar, al mismo tiempo que el Ayuntamiento promueve hábitos saludables mediante el baile y fomenta el ocio entre los mayores: "Además, hemos querido que esta iniciativa fuese recorriendo los barrios dando así respuesta a una de las demandas que realizaban las personas mayores en el diagnóstico de amigabilidad realizado por Barakaldo Lagunkoia, que pedían más actividades en los barrios. Así hemos organizado acciones en los barrios como Musika Kalean, con conciertos al aire libre, o estos Bailes que esperamos que cuenten con una gran acogida entre nuestros vecinos y vecinas.", ha explicado Antizar.

Programación

Se han programado 12 sesiones, que se celebrarán a las 18:00 horas en los siguientes días y espacios:

  • 6 de julio - Bagatza (Xake Plaza Ajedrez)
  • 20 de julio - Parking de La Paz
  • 27 de julio - Jardín Botánico
  • 3 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
  • 10 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
  • 17 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
  • 24 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
  • 31 de agosto - Anaien Parkea/Parque Los Hermanos
  • 7 de septiembre - Munoa Finka
  • 14 de septiembre - Retuerto (Kiosko plaza)
  • 21 de septiembre - Burtzeñako Plaza
  • 28 de septiembre - Gurutzetako Plaza

Pero los bailes no se reservan solo para el verano, y tal y como ha anunciado el concejal de Acción Social, los tradicionales bailables de Barakaldo se retomarán tras el verano. "Ya estamos trabajando en esta programación que comenzará en otoño en el frontón", ha explicado. Mientras llega el momento, el centro social del CIS de los Hermanos acogerá sus propias sesiones de bailables, al que pueden acudir todos los socias y socios con un acompañante, los viernes a partir de las18:00 horas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor