El universo de las series no tiene fin, cada año surgen nuevas y exitosas series que recomendamos sin parar. Pero hay algunas que tienen algo en común: un capítulo dedicado a la Navidad.
Desde Friends, pasando por los Velvet, hasta Black Mirror, son muchas las series que quedan rendidas y atrapadas por el espíritu navideño de estas fechas y, de un modo u otro, llevan a sus protagonistas a vivir esta festividad.
En la temporada 7 de esta serie nos encontramos con el capítulo El del Armadillo Navideño. En él Ross quiere familiarizar a su hijo Ben con la tradición de Hannukah y, al no encontrar un traje de Papá Noel, se termina vistiendo de armadillo gigante.
El viejo y el árbol, Adiós a la Navidad o Navidad Exprés, son varios de los capítulos en los que esta comedia familiar estadounidense nos muestra los prototipos navideños como las compras de regalos, la preparación de las comidas y la organización de las fiestas.
El capítulo 11 de la segunda temporada Así fue cómo Lily robó la Navidad, cuenta cómo LiLy, la novia de Marshal -la persona que más adora la Navidad- casi estropea la Navidad al pensar que había sido insultada por Ted. Al final, todo se aclara y pueden celebrarla.
En una serie centrada en el mundo publicitario y el consumo, no podía faltar un capítulo navideño. Al protagonista de la serie, Don Draper, no le gusta la Navidad y menos en un momento de pleno divorcio y muchos cambios en la empresa. Finalmente, se celebra la fiesta y acaba acostándose con su secretaria.
Esta miniserie española original de Netflix protagonizada por un elenco femenino de primer nivel, se centra en la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes.
La serie española Velvet Colection llegó a su final con un capítulo especial de Navidad. Ambientado en 1969 este capítulo se centra en la venta de las galerías a una gran marca gallega y el vestuario elegido para la ocasión no deja indiferente a nadie.