Ocio

Las 5 mejores series de plataformas de este 2020: aún estás a tiempo de verlas

David Vargas

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

Lucha por derechos sociales, crímenes de la alta sociedad, casos reales… Las temáticas son variadas

Las 5 mejores series de plataformas de este 2020: aún estás a tiempo de verlas
David Vargas

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

Estamos a final de año y hay que reconocer que, en su conjunto, las plataformas por streaming se han portado bastante bien en cuanto a oferta y calidad de las series que han estrenado este 2020. No podía ser menos, teniendo en cuenta que nos hemos pasado medio año confinados consumiendo televisión como posesos y que la competencia en el sector ha aumentado significativamente con la entrada de nuevos competidores en el tablero de juego, como son Disney+, FlixOlé o Apple TV. En nuestra modesta opinión, la mejor serie del año es española, está en HBO y se llama Patria, sobre el conflicto vasco. Como ya hemos hablado de ella en otro artículo, hoy os vamos a recomendar otras cinco series que también nos han gustado mucho.

‘Mrs. America’

Cate Blanchett es lo mejor de esta miniserie que puedes disfrutar en HBO. Interpreta a una política conservadora antifeminista que se opuso a la Enmienda de Igualdad de Derechos a principios de los 70 con el argumento de que las mujeres perderían sus “privilegios” como amas de casa. Esta enmienda promovía la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Estados Unidos en materia de trabajo o divorcio. Entre los papeles secundarios, cabe destacar a la magnífica actriz Margo Martindale (Agosto).

‘The Undoing’

También en HBO encontramos esta miniserie de 6 episodios con una pareja protagonista que nos atrae mucho: Nicole Kidman y Hugh Grant. Además, también aparece Donald Sutherland, que a sus 85 años está estupendo en su papel de padre de la protagonista. La serie nos muestra a un matrimonio acomodado que vive en Nueva York y que se ve envuelto en un caso de asesinato cuando aparece muerta un madre del colegio donde estudia su hijo y acusan al marido. ¿Cómo afrontará la mujer, que es una afamada psicóloga, este trágico suceso?

‘Carmel, ¿quién mató a María Marta?'

Netflix ha dado la campanada con esta miniserie sobre un crimen ocurrido en la alta sociedad argentina a principios de los 2000 y que convulsionó a todo un país muy castigado, además, por el corralito financiero. Son 4 episodios que te mantienen en vilo (seguro que los verás de una sentada) y que tienen todos los ingredientes de una película de suspense (o del juego de mesa Cluedo): asesinato, entorno familiar sospechoso, dinero, un fiscal con ambiciones y hambre de fama… El “Carmel” del título hace referencia al country club (una especia de La Moraleja) donde vivía la víctima. La serie recoge también los testimonios más importantes de este crimen. Quédate con este nombre, no lo olvidarán en mucho tiempo: María Marta García Belsunce.

‘Veneno’

Javier Calvo y Javier Ambrossi (más conocidos como los Javis) han vuelto a triunfar con este biopic de todo un icono de la cultura popular televisiva española, La Veneno. Cristina Ortiz, Veneno, era una transexual con mucho desparpajo que triunfó en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi. La serie tiene dos marcos temporales: 2006, cuando una fan se encuentra con la Veneno y se hacen amigas, y 1996 justo en el momento en que está a punto de hacerse famosa en televisión. Esta serie de 8 episodios mezcla humor, drama y ternura a partes iguales. Ya puedes verla en ATRESPlayer TV.

‘Hunters’

Amazon Prime Video ha apostado este año por una serie arriesgada cuyo mayor reclamo es su actor protagonista: Al Pacino. Trata de un grupo de cazadores nazis en el Nueva York de 1977 que descubren que cientos de altos funcionarios del régimen alemán están conspirando para crear un cuarto Reich en Estados Unidos. Por supuesto, la misión del grupo será detenerlos, utilizando todo tipo de métodos, y acusarlos ante la justicia. Con un humor surrealista, Hunters consigue atraparte con su mezcla de cultura pop y seriedad cuando trata el tema del Holocausto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?