Ocio

Conoce los cinco musicales en cartel más valorados

Carlos Zapatero

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

Estos son algunos de los musicales que van a hacer que te enamores de este género en 2019. Representaciones artísticas capaces de elevar las artes escénicas a un nivel superior, de la mano de los mejores actores del mundo

Imagen de uno de los musicales mejor valorados: Billy Elliot (Billy Elliot)

Música, canción, diálogo y baile conforman los ingredientes de uno de los géneros más aclamados del cine y del teatro. Con la música como seña de identidad, la experiencia de vivir un musical en primera persona va mucho más allá de lo meramente visual.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores musicales de cartel para disfrutar esta temporada?

'Billy Elliot'

¿Hay alguien que todavía no conozca las aventuras e inquietudes de este niño prodigio del baile? Sin duda, uno de los personajes más aclamados a nivel mundial que no deja de ganar adeptos año tras año. Únicamente por la puesta en escena de la obra merece la pena dejarse enamorar de uno de los musicales que ha logrado trascender a lo largo de los años. Actualmente, puedes disfrutar de este magnífico espetáculo en el Teatro Alcalá, en Madrid. 

'El Rey León'

El Rey León es uno de los nombres propios dentro del género de los musicales. La que es considerada una de las mejores obras del mundo afronta este 2019 su octava temporada consecutiva en Madrid. Una oportunidad única que no puedes dejar pasar si quieres disfrutar de sus maravillosos números musicales y de la shakespiriana historia del león Simba. Podrás verlo en el Teatro Lope de Vega

Cabe señalar que desde su estreno en 1997, se ha podido disfrutar de El Rey León a lo largo de las principales ciudades de todo el mundo, con una recaudación por encima de los 1.200 millones de dólares.  

El Rey León (elreyleon.es)

'West Side History'

Una puesta en escena capaz de dejarte sin aliento. West Side History aterriza en el Teatro Calderón de Madrid por primera vez dispuesta a convertirse en uno de los musicales con mayor repercusión de todos los tiempos, tal y como fue la película original.

Ambientada en el Nueva York de los años 50, la obra de Leonard Bernstein es capaz de recibir la admiración del público actuación tras actuación. La historia versa sobre el enfrentamiento de dos bandas enemigas y cómo surge el amor entre María y Tony, pertenecientes a cada una de ellas. O lo que es los mismo un "romeo y julieta" neoyorkino aderezado con algunas de las mejores melodías de siempre.

'El médico'

El libro de Noah Gordon aterriza en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid dispuesto a ser una de las sensaciones de este 2019. Tras el fulgurante éxito de la novela escrita, surgió una actuación en la que intervienen hasta un total de 53 personas, entre actores y músicos. 

Rob J. Cole será el protagonista de una historia en la que las peripecias de su mentor le hacen entender y amar la medicina por encima de cualquier otra cosa... Excepto de Mary, su gran debilidad. De Inglaterra a Persia en un viaje capaz de removerte todos tus sentimientos. 

'El jovencito Frankestein'

El segundo centenario de Frankestein bien merecía un homenaje a una de las obras más emblemáticas de las artes escénicas. El jovencito Frankestein llega a Madrid de la mano del Teatro EDP Gran Vía, con el objetivo de rememorar la comedia musical de Mel Brooks

Desde el año 2007, en el que la obra comenzó a andar por los escenarios, El jovencito Frankestein ha conquistado algunos de los públicos más exigentes, como el de Broadway o el de West End, en Londres

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?