Cine

4 películas románticas para disfrutar en San Valentín

Marco Herrera

Viernes 14 de febrero de 2020

2 minutos

Durante toda su historia, el cine nos ha brindado numerosos momentos románticos

'Notting Hill' en la selección de películas para San Valentin (Universal Pictures)

Es San Valentín y con el frío ver una película con tu pareja ese día aparece como un plan perfecto. Muchas son las películas que a lo largo de la historia han plasmado la pasión y el amor entre dos personas, por lo que se antoja como una clasificación un tanto difícil y subjetiva. Aun así, estamos seguros de que los filmes que encontrarás en esta lista cumplen todos los requisitos para una romántica cita de San Valentín con tu pareja.

'Casablanca' (Michael Curtiz, 1942)

Pocos desconocerán esta obra maestra, una de las películas más aplaudidas y populares de la historia del cine. La trama cuenta el idilio entre Rick, interpretado por Humphrey Bogart, e Ilsa Laszlo, por Ingrid Bergman, cuando esta llega la ciudad marroquí de Casablanca huyendo de los nazis y en compañía de su actual pareja, un activo agente contra los nazis, y se reencuentra con él. El Café de Rick se convierte en el epicentro de una historia de amor en medio de la II Guerra Mundial. En ella podremos escuchar muchas de las citas más famosas de la historia del Séptimo Arte y vivir momentos mágicos como el As time goes by cantado por el pianista del local a petición de Ilsa. Amor y espionaje en una cinta mítica

'Lo que el viento se llevó' (Victor Fleming/George Cukor, 1939)

Otra obra crucial en el Séptimo Arte es esta opulenta producción de 1939, que aún a día de hoy sigue siendo una de las películas más taquilleras. La historia se desarrolla en el estado de Georgia en plena Guerra Civil Americana. En la primera parte del film asistirás al desamor de su protagonista, la adinerada Scarlett O'Hara, interpretada por Vivien Leigh, que ve como el hombre que ama se casa con su prima. La segunda parte, ya en pleno enfrentamiento entre Confederados y Ejército de la Unión, nos trae la pobreza y a la tormentosa relación de Scarlett con Rhett Butler, Clark Gable en la ficción, un rudo hombre de negocios de Carolina del Sur. Sin duda perfecta si quieres un San Valentín cinéfilo en el que pasar unas cuantas horas viendo la película.

'La forma del agua' (Guillermo del Toro, 2017)

Los protagonistas de la historia de amor de La Forma del Agua  (2017) no son dos personas, lo que no quita ni un ápice de romanticismo a su argumento. La película cuenta la soledad de Sally Hawkins, una limpiadora muda en un centro de investigación secreto, hasta que se encuentra con una extraña criatura que debe permanecer en el agua. El hombre pez empieza a demostrar sentimientos hacia ella, lo que provoca que esta tome acciones de lo más peligrosas para salvar su amor. El film fue galardonado el año pasado con varios Oscar, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Música.

'Notting Hill' (Roger Michell, 1999)

Notting Hill continuó la tradición de grandes comedias románticas británicas de los años 90. La historia gira en torno a Hugh Grant en la piel de William, el propietario de una librería de viajes en el famoso barrio londinense, que un día recibe la inesperada visita de una megaestrella del cine americano, Anna Scott interpretada por Julia Roberts. Del flechazo inicial tras su primer encuentro la película pasará a contar cómo la timidez de él y la condición de estrella hollywoodiense de ella crearán situaciones de lo más curiosas y llevará a desencuentros entre los dos protagonistas. Una delicia para disfrutar en cualquier momento, más aún en el Día de los Enamorados. Por cierto, inolvidable banda sonora.

0

No hay comentarios ¿Te animas?