Cine

Antonio Banderas cumple 59 años: ¿cuáles son sus mejores películas?

Verónica Mollejo

Foto: El Deseo

Sábado 10 de agosto de 2019

2 minutos

Antonio Banderas es, desde hace décadas, uno de los intérpretes españoles más internacionales

Las mejores películas de Antonio Banderas

Hoy estamos de celebración, pues el actor español más internacional hasta la fecha cumple este 10 de agosto 59 años. Antes incluso de que Penélope Cruz y Javier Bardem despegaran en Hollywood, Antonio Banderas ya había sido nominado a los Globos de Oro por su papel en Evita, protagonizada por la cantante Madonna y en la que interpretaba al Che, un personaje ficticio que actúa como narrador.

Sin embargo, su carrera ya había comenzado años atrás, de la mano de su inseparable Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones. Pero no fue hasta 1993 con La casa de los espíritus cuando dio el salto a la industria cinematográfica estadounidense. Después llegaron Woody Allen, Robert Rodríguez o Brian de Palma, entre otros. Con una carrera tan apoteósica como la suya, ¿cuáles son las películas de Antonio Banderas con las que celebrar su cumpleaños?

Philadelphia

El mismo año que el actor malagueño participó en La casa de los espíritus, interpretó a la pareja sentimental de Andrew Beckett, al que da vida Tom Hanks, en la maravillosa Philadelphia, que muestra el acoso y la discriminación que sufrían los enfermos de SIDA cuando la enfermedad comenzaba a aflorar en la sociedad norteamericana.

Entrevista con el vampiro

Aunque muchos no se acuerden, su siguiente éxito fue Entrevista con el vampiro, donde compartía cartel con grandes rostros del cine actual como Tom Cruise, Brad Pitt o Kirsten Dunst. La película narra la historia del vampiro Lestat, que durante siglos dota a sus víctimas del don de la inmortalidad, incluido un hombre desolado por la pérdida de su esposa y su hija pequeña.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

No obstante, una década antes, Antonio Banderas ya nos ofreció una de sus interpretaciones más memorables en la película de Pedro Almodóvar. En ella, su personaje se ve envuelto en la ruptura sentimental de su padre y su amante Pepa, interpretada por Carmen Maura, quien reflexiona sobre la soledad y la locura mientras espera a que el piso que ambos compartían por fin encuentre un nuevo inquilino.

La piel que habito

El tándem formado por Banderas y Almodóvar volvió a hacer de las suyas en 2011 con La piel que habito, una de sus películas más controvertidas. El actor se mete en la piel de Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico que dedica varios años de su vida a elaborar una nueva piel para devolver la belleza a su esposa, que sufrío quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de tráfico. Sin embargo, nada es realmente lo que parece.

Dolor y gloria

Y finalizamos con su último éxito de taquilla y uno de sus mejores trabajos. En esta cinta, Almodóvar se desnuda ante el espectador contando algunos pasajes de su propia vida, adentrándose en un formato conocido como autoficción. Banderas es el encargado de darle vida, mientras Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano completan el reparto protagonista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?