Cine

Meryl Streep cumple 70 años: 5 películas obligatorias de su filmografía

Verónica Mollejo

Foto: Paramount Pictures / Miramax

Sábado 22 de junio de 2019

2 minutos

¿Sabías que Meryl Streep ha sido nominada a los Premios Oscar en más de una veintena de ocasiones?

Meryl Streep cumple 70 años: 5 películas obligatorias

La gran Meryl Streep está de celebración, no solo por los éxitos que sigue acumulando tanto en el cine como en la televisión (acaba de estrenar la nueva temporada de la aclamada 'Big Little Lies'), sino porque a sus 70 años sigue siendo uno de los mejores reclamos dentro de la industria. Algo que, lamentablemente, brilla por su ausencia en otros muchos casos. Y es que la intérprete causa furor allá por donde pasa y la crítica suele mostrarse unánime con su trabajo. Un buen ejemplo de ello son las 21 nominaciones a los Premios Oscar que cosecha, todo un récord, y su casi medio centenar de títulos estrenados. 

Así, con motivo de su cumpleaños, que celebra este sábado, 22 de junio, hemos querido rendir nuestro particular homenaje a esta figura inolvidable de la historia del cine. ¿Cómo? A través de sus películas más recordadas y aplaudidas. ¿Las has visto todas?

'Kramer contra Kramer'

Meryl Streep comparte protagonismo con Dustin Hoffman en este drama familiar por el que ganó uno de sus Premios Oscar. En él, la actriz estadounidense interpreta a Joanna, una mujer que decide abandonar a su familia, obligando a su marido ausente a hacerse cargo del hijo de ambos. Un acto que desestabilizará por completo la vida de todos los personajes. Sin embargo, cuando Ted Kramer ya ha aprendido a actúar como padre, Joanna decide volver para recuperar al pequeño.

'Las horas'

Esta historia nos muestra la vida de tres mujeres de épocas diferentes, todas ellas unidas por una de las obras más relevantes de la literatura modernista: 'La señora Dalloway', de Virginia Wolf, que les empuja a cambiar sus vidas para siempre. Esta es, además, una de las protagonistas de la película, interpretada magistralmente por Nicole Kidman, a quien acompañan la propia Meryl Streep y Julianne Moore.

'La decisión de Sophie'

En esta ocasión, la intérprete se mete en la piel de Sophie Zawistowska, una emigrante polaca que vive en una pensión de Brooklyn con su amante, Nathan Landau, un encantador científico judío. Allí conocerá a un joven aspirante a escritor que se convertirá en su mejor amigo y al que revelará su horrible pasado: Sophie sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz.

'Los puentes de Madison'

Una de sus películas más populares. Bajo las órdenes de Clint Eastwood, co-protagonista de la cinta, Streep nos descubre a Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia y cuya tranquilidad se ve alterada por la llegada de Robert, un fotógrafo de la revista National Geographic. Juntos construyen en apenas unos días un amor puro, apasional y sincero, desconocido por ambos hasta la fecha.

'La duda'

Cambiando radicalmente de género y registro, en 'La duda', Meryl Streep da vida a la hermana Aloysius Beauvier, la estricta directora de una escuela católica que emprenderá una cruzada personal contra el padre Flynn, interpretado por Philip Seymour Hoffman, al descubrir la relación tan estrecha que este mantiene con uno de sus alumnos. Todo ello sin prueba alguna.

0

No hay comentarios ¿Te animas?