Cine

¿Qué artistas españoles tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

Marco Herrera

Foto: Columbia TriStar

Miércoles 17 de julio de 2019

2 minutos

Los españoles con una estrella en el Paseo de la Fama han crecido bastante en las últimas décadas

¿Qué españoles tiene una estrella en el Paseo de la Fama?

Los artistas españoles con una estrella en el afamado Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles han crecido bastante en las últimas décadas, pero ya desde los primeros pasos del cine en la ciudad angelina hace casi un siglo hubo españoles que se ganaron el dejar su huella en Hollywood Boulevard. Repasamos los artistas españoles que han quedado inmortalizados en el Hall of Fame.

Tony Moreno

Antonio "Tony" Moreno, nacido en Madrid como Antonio Garrido Monteagudo en 1887 fue un actor y director de cine de nacionalidad estadounidense y española en la era del cine mudo y hasta la década de 1950. 

Antonio Moreno 1921

 

José Iturbi

José Iturbi Báguena nació en Valencia y fue un director de orquesta, pianista y clavecinista español. Apareció en varias películas de Hollywood de la década de 1940, destacando en los musicales.

 

José Iturbi

 

Xavier Cugat

Xavier Cugat fue un músico y director de orquesta cubano-español y estadounidense nacido en Girona en el año 1900. Violinista y arreglista, fue una figura destacada en la difusión de la música latina.

Julio Iglesias

Poco tenemos que añadir a la carrera de Julio Iglesias, el cantante español más internacional de la historia que ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo. De ascendencia gallega, Iglesias nació en Madrid, ha sido galardonado con múltiples premios internacionales y desde 1985 tiene su estrella en el Paseo de la Fama.

Estrela de Julio Iglesias en el Paseo de la Fama de Hollywood
Bigstock

Plácido Domingo

Domingo es el tenor más internacional que ha dado nuestro país y actualmente uno de los más populares en todo el mundo. Ha grabado alrededor de 100 obras operísticas y es conocida su versatilidad para cantar en varios idiomas en las óperas más importantes del mundo; como español, italiano, alemán, francés e inglés.

Plácido Domingo

Antonio Banderas

El actor malagueño fue un chico Almodóvar en sus inicios, pero a principios de los 90 partió hacia Hollywood, lo que le llevó a ser reconocido en todo el planeta. Philadelphia (1993), Desperado (1995), Four Rooms (1995), La máscara del zorro (1998) o Spy Kids (2001) son algunos de sus éxitos en la meca del cine. 

El actor malagueño Antonio Banderas

Javier Bardem

El madrileño es el único actor español con un Oscar de la Academia por su papel en No es país para viejos (2007). A ello une otra nominación como Actor Principal por Antes de que anochezca (2000) y papeles estelares en películas como Vicky Cristina Barcelona (2008), Skyfall (2012) o Mother! (2017).

Bardem en No es país para viejos
Javir Bardem en una escena de 'No es país para viejos' (2007)

Penélope Cruz

La actriz nacida en Alcobendas puede presumir de ser la única española en ganar un Óscar por su papel en la obra de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona (2008). Aparte, ha trabajado en Hollywood con directores tan importantes como Cameron Crowe en Vanilla Sky (2001), Rob Marshall en Nine (2009) de nuevo con Allen en A Roma con amor (2012).

Penélope Cruz en El consejero
Cruz en 'El consejero' (2013)

Alejandro Sanz

El cantante mitad madrileño mitad andaluz ha sido el último en unirse a este elenco. Sanz ha sido el músico que más discos ha vendido en las dos últimas décadas en nuestro país y una figura esencial en todo el panorama de la música latina.

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
0

No hay comentarios ¿Te animas?