Cine

Carmen Machi busca un futuro para su pueblo en 'Lo nunca visto'

Carlos Losada

Foto: Tandem Films

Viernes 12 de julio de 2019

1 minuto

Pepón Nieto, Paco Tous y Kiti Manver acompañan a la actriz madrileña en esta comedia

Carmen Machi busca un futuro para su pueblo en 'Lo nunca visto'

No cabe duda de que, a pesar de contar con amplios recursos dramáticos que hacen de ellos tres intérpretes versátiles, Carmen Machi, Paco Tous (@pacotous) y Pepón Nieto (@NietoPepon) son apuestas aseguras para cualquier comedia. Y eso es lo que ocurre en Lo nunca visto, una comedia dirigida por la cineasta argentina Marina Seresesky que se estrena este viernes 12 de julio.

Fuentejuela de Arriba

Este es el nombre de la aldea situada en medio de la montaña donde se desarrolla la acción en este largometraje. Allí vive Teresa (Carmen Machi), quien se percata de que poco a poco la vida del pueblo está apagándose, tal y como ocurre en muchas localidades en nuestro país. De repente, el día menos pensado, entre la nieve aparece un grupo de africanos que han llegado a España en busca de una oportunidad.

Es entonces cuando Teresa ve en ellos la oportunidad que necesita el pueblo, aunque para eso deberá luchar contra los prejuicios. En su tarea contará con el apoyo de Jaime (Pepón Nieto) y de el Guiri (interpretado por Jon Kortajarena después de su paso por Alta mar). El resultado es una de esas comedias amables en las que la contraposición de dos mundos tan diferentes provocan numerosas escenas graciosas, en las que mucho tiene que ver la calidad de los actores.

Cómicos

El elenco actoral de Lo nunca visto está encabezado por Carmen Machi. Esta veterana actriz de Fuenlabrada (Madrid) se hizo popular gracias a su personaje en Aída y 7 vidas, y desde entonces ha sido cabeza de cartel en algunas de las mejores comedias que han llegado a las salas de cine españolas: Que se mueran los feos, Ocho apellidos vascos, Mi gran noche o Villaviciosa de al lado.

Junto a ella comparten metraje Pepón Nieto y Paco Tous. El primero de ellos consiguió popularidad en productos televisivos como Periodistas o Los hombres de Paco, y ha participado en películas como La brujas de Zugarramurdi y Perfectos desconocidos. Precisamente en Los Hombres de Paco coincidió con Paco Tous, que saltó a la fama por interpretar al propio Paco. A esta aparción televisiva hay que sumarle sus papeles en Con el culo al aire y La casa de papel, mientras que en el cine ha participado en Cuerpo de élite o El intercambio.

Lo nunca visto

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?