Cine

Dani Rovira es proclamado emperador de Japón en su nueva película

Carlos Losada

Foto: Warner

Viernes 28 de junio de 2019

1 minuto

'Los Japón' es una divertida comedia que lleva al cómico al país del sol naciente

Dani Rovira, emperador en Los Japon

No hay más que ver el tráiler y saber quiénes son los protagonistas para cerciorarnos de que Los Japón (@WBCineConEne) es una comedia cuyo objetivo no es otro que hacernos reír en la sala del cine.

Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, quien ya nos hizo reír con Señor, dame paciencia, esta película se estrena este viernes, 28 de junio, para contarnos las aventuras de una familia de Coria del Río (Sevilla) que se ve envuelta en un asunto muy imperial.

El japonés de Coria

La trama de Los Japón está basada en un hecho real. Tal y como ya explicamos en 65ymás, en Coria del Río, unos 600 vecinos se apellidan Japón por un hecho que ocurrió en el año 1614. En aquel entonces, una delegación japonesa visitó España para llegar a algún tipo de acuerdo con Felipe II, por entonces monarca del país. Y resulta que unos cuantos decidieron quedarse en este municipio sevillano.

Pues bien, según se cuenta en la sinopsis de la película, uno de los participantes de tal delegación era el nieto del emperador, quien se enamoró de una lugareña y nunca regresó a Japón. Así que 400 años después, cuando muere el emperador Satohito, resulta que el legítimo heredero es un descendiente de aquel amor. Su nombre es Paco Japón, tiene 37 años y vive en la citada localidad.

Como es de esperar, las aventuras de esta familia sevillana en un país de costumbres tan distintas como es Japón será lo que aporte las mayores dosis de comedia a la cinta. Es decir, el humor estará basado en las típicas situaciones de “pez fuera del agua” que tantas veces hemos visto en una sala de cine.

Rovira y León

Para lograr su cometido, las principales bazas con que cuenta la película es su pareja protagonista, que en este caso sí se mueven como peces en el agua en el terreno cómico. Hablamos de Dani Rovira, protagonista de Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes o Taxi a Gibraltar, y de María León, quien ha protagonizado Cuerpo de élite y Carmina o revienta. Junto a ellos participan en el film Cinta Ramírez, Íker Castiñeira, Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodríguez y Maya Murofushi.

0

No hay comentarios ¿Te animas?