Televisión

¡Nadie puede salir del barco! Hay un asesinato que resolver en 'Alta mar'

Carlos Losada

Foto: Netflix

Lunes 20 de mayo de 2019

1 minuto

La nueva serie de Netflix propone una historia de misterio e intriga en un transatlántico

Alta Mar, serie de Netflix

Un misterio en mitad del océano en los años 40 del pasado siglo es lo que promete Alta Mar, la última producción española para la plataforma Netflix (@NetflixES) que se estrenará el próximo 24 de mayo.

Al más puro estilo Agatha Christie, en un lugar “cerrado” como es un transatlántico se produce un asesinato. Las alarmas saltan y el miedo corre de camarote en camarote. Lo más inquietante de todo es que la persona asesinada es una mujer que no se encontraba en la lista de a bordo. Es más, nadie la recuerda o al menos eso dicen.

Todo el mundo es sospechoso

Con esta premisa, la serie navegará por el misterio y la intriga de saber quién es el asesino de la desconocida pasajera. Y lo hará centrándose en sus dos protagonistas principales: las hermanas Carolina y Eva, interpretadas respectivamente por Alejandra Onieva (Presunto culpable y El secreto de Puente Viejo) e Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno, El club de los incomprendidos y Las crónicas de Shannara). De carácter casi contrapuesto, son inseparables y sobre ellas girará una trama que también contará con la participación de Jon Kortajarena (Pieles, La verdad…) en el papel del oficial Nicolás Salas.

Eso sí, como buena trama de intriga con un asesinato que resolver, aparecerán otros personajes con sus propios misterios e historias, pasajeros que serán sospechosos de haber llevado a cabo la felonía. Durante los 8 capítulos que dura la primera temporada –ya se está rodando una segunda–, la tensión irá creciendo, pues nadie abandonará el barco hasta que se descubra al asesino.

Elenco de actores

Esta producción de Bambú Producciones (@BambuProdu) para Netflix en España ha contado con espectaculares escenarios para su rodaje, que han sido recreados en más de 2.700 metros cuadrados. A ello le une un elenco de caras conocidas que no solo se limita a los tres protagonistas. Un buen ejemplo es la participación del gran José Sacristán, cuyo saber hacer le aportará fuste a la serie, al igual que hiciera en Velvet. Junto a él destacan en el reparto Eloy Azorín (El Continental, Gran Hotel, Apaches…), Félix Gómez (Ibiza, Carlos, Rey Emperador…) y Tamar Novas (Allí abajo, Fariña…).

0

No hay comentarios ¿Te animas?