La comedia familiar e intergeneracional 'Abuela tremenda' prepara su llegada a los cines
El estreno será el próximo 1 de enero de 2026
La comedia familiar Abuela tremenda, producida por Atresmedia Cine junto a Feelgood Media y Kowalski Films, prepara su llegada a los cines el próximo 1 de enero de 2026. El primer largometraje de la cineasta Ana Vázquez –conocida por su trabajo en series como Élite u Olympo–, propone una historia cercana y multigeneracional centrada en la relación entre una abuela, su hija y su nieta. La distribución correrá a cargo de Buena Vista International.
Un reparto de primera
Al frente del reparto están Elena Irureta, Toni Acosta y Carla Pastor. A ellos se suman actores como Carlos Serrano, Santiago Alverú, Gorka Aguinagalde, Kandido Uranga, Esperanza Elipe, Ramón Ibarra y los niños: Darío Moncloa, Adrián Gámiz y Sofía González.
La trama gira en torno a tres generaciones de mujeres: abuela, madre y nieta. Toñi (interpretada por Elena Irureta) es una abuela de espíritu libre, que no duda en irrumpir en un retiro rural para poner las cosas en orden y agitar la rutina de su hija Daniela y su nieta Alexia. Una comedia ligera, con situaciones disparatadas, pero también con momentos de ternura, que mezcla humor, choque generacional y un retrato cercano de las relaciones familiares.
Detrás de la cámara, un guion de Roberto Jiménez. La dirección de fotografía corre a cargo de Andalu Vila‑San‑Juan; el arte visual es de Óscar Sempere; el vestuario, de Larisa Balinge; y el sonido de Paco Alonso Perdiguero. La producción está firmada por un equipo encabezado por Jaime Ortiz de Artiñano, Juan Moreno, Guillermo Sempere y Koldo Zuazua, con Virginia Hernando como productora ejecutiva.

La directora de la cinta, Ana Vázquez, explica que "Abuela Tremenda es una historia llena de luz, diversión y amor que me interesó desde el primer momento en que me ofrecieron el guion porque me daba la oportunidad de unir a tres generaciones de mujeres, abuela, hija y nieta que normalmente estamos separadas por ideas distintas de la vida."
Ana Vázquez añade: "Adoro las comedias para niños que mezclan aventuras, slapstick y algo de conflicto social y Abuela Tremenda tiene todo esto. Además tengo la oportunidad de mostrar la incorrección bastante ochentera de esta abuela y hacerla chocar con el constreñimiento y las etiquetas de hoy en día, creando situaciones hilarantes y tiernas, a la vez.”.



