Miriam Gómez Sanz
Ocio
'La Fille mal gardée' del Royal Ballet llega este miércoles a estos cines de Madrid
La función se emitirá en directo a las 20.15 horas
Los amantes del ballet clásico podrán disfrutar este miércoles 5 de noviembre, a las 20.15 horas, de una de las obras más queridas del repertorio del Royal Ballet de Londres: La Fille mal gardée, de Frederick Ashton. La función se emitirá en directo desde el Covent Garden y podrá verse en varios cines de la Comunidad de Madrid gracias a la distribución de Versión Digital.
En concreto, la retransmisión llegará a las salas Conde Duque Auditorio Morasol y Yelmo Cines Ideal, en Madrid; Restón Cinema, en Valdemoro; Cines Zoco, en Majadahonda; Kinépolis Madrid, en Pozuelo de Alarcón, y Yelmo Cines Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, según informa el Royal Ballet.
Una historia de amor y humor campestre
Protagonizada por los bailarines principales Francesca Hayward y Marcelino Sambè, en los papeles de Lise y Colas, respectivamente, esta producción de Ashton está inspirada en el ballet francés de Jean Dauberval. Su versión "captura la esencia de la campiña inglesa, con travesuras cómicas y una energía exuberante", explica la compañía.
La Fille mal gardée narra una historia de amor tan sencilla como encantadora. Lise, hija única de la viuda Simone, se enamora del joven granjero Colas, pero su madre tiene otros planes: casarla con Alain, el hijo de un rico vecino. Con ingenio y determinación, Lise intentará burlar los deseos de su madre para seguir su corazón.
El resultado es un ballet luminoso, con momentos de humor y ternura, que combina la tradición clásica con una coreografía vibrante y muy cercana al público.

Un clásico del siglo XX
El estreno de la obra tuvo lugar el 28 de enero de 1960 en el Covent Garden y, desde entonces, se ha convertido en una de las piezas más queridas del repertorio del Royal Ballet, gracias a su mezcla de virtuosismo, narrativa clara y encanto popular.
La emisión en directo, con una duración aproximada de 120 minutos, permitirá a los espectadores disfrutar desde el cine de la magia del escenario londinense, sin moverse de la butaca del cine.



