Cine

Estos son los mejores remakes de películas españolas

Lola Santos

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

Estados Unidos, Francia e Italia han copiado algunas de las historias más originales de nuestro cine

Estos son los mejores remakes de películas españolas
Lola Santos

Lunes 23 de noviembre de 2020

1 minuto

Nuestro cine también se copia. Hay varias películas españolas que han tenido su versión fuera de nuestras fronteras, en Hollywood, Francia o Italia. Aquí te dejamos una pequeña lista con las más conocidas o que más éxito tan tenido.

Abre los ojos / Vanilla Sky

Quizá la más conocida de todas sea esta adaptación de la película de Alejandro Amenábar Abre los ojos, que fue lleva a Hollywood unos años después. Poco después de aparecer en el mercado norteamericano con Los otros, se estrenó en Estados Unidos la versión norteamericana de la era la segunda película de Amenábar, Abre los ojos. Vanilla Sky contó con presencia, siempre llamativa, de Tom Cruise (@tomcruise), que además produjo la cinta, un experimento que cambiaba el tono de la original, pero mantenía prácticamente todo el argumento de la historia que en su día creó Amenábar. Times Square en vez de la Gran Vía, Penélope Cruz en el mismo papel que hizo en Abre los ojos y una Cameron Díaz recogió nominaciones por su trabajo en la película son algunos de los alicientes de la versión americana.

El otro lado de la cama / On va s'aimer

En el año 2003, una de las películas que competían por el Goya a la mejor película, que terminó llevándose Los lunes al sol, fue El otro lado de la cama, un exitoso musical de Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Ernesto Alterio (@ernestoalterio), Guillermo Toledo, Paz Vega (@pazvegaofficial) y Natalia Verbeke (@nataliaverbeke). En ella, los protagonistas interpretan canciones de cantantes y grupos como Kiko Veneno, Tequila, Mastretta, Los Rodríguez o Coque Malla.

Pues bien, cuatro años después, la cinta de Martínez Lázaro vio cómo se estrenaba el remake francés, On va s'aimer, que no tuvo muy buen recibimiento por parte de la crítica.

Rec / Quarantaine

La primera colaboración cinematográfica como codirectores de Jaume Balagueró y Paco Plaza supuso una convulsión en el cine de terror, no sólo en España, sino en el panorama internacional. Rec tuvo estreno comercial en casi todo el mundo y compitió en tres categorías de los Goya 2008: mejor montaje, mejor actriz revelación para Manuela Velasco (@manuelavelascooficial) y mejores efectos especiales. Hollywood echó el ojo a la historia de Balagueró y Plaza y ese mismo año estrenó Quarantaine, protagonizada por Jennifer Carpenter y Steve Harris.

 

Fuga de cerebro / Fuga di cervelli

En el año 2009 llegó a las pantallas Fuga de cerebros, una película dirigida por Fernando Gómez Molina y protagonizada por Mario Casas (@mario_houses) y Amaia Salamanca (@amaiasalamanca). En ella, Emilio (Mario Casas), un chico tímido y mediocre en los estudios, tiene una sola obsesión: su compañera Natalia (Amaia Salamanca) y la sigue hasta Oxford junto a sus amigos marginados del instituto. En Italia se fijaron en esta historia y cuatro años después se estrenó Fuga di cervelli, que tuvo bastante éxito en la taquilla.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?