Cine

Algunos remakes que superaron a las películas originales

Lola Santos

Viernes 19 de junio de 2020

3 minutos

La historia del cine está llena de segundas (o terceras) oportunidades

Algunos remakes que superaron a las películas originales

A veces, la segunda versión de una película supera a la original: porque da un nuevo giro a la historia, por la elección del reparto o la actuación insuperable de un actor o actriz, porque los años han pasado y los efectos especiales están muy cuidados. El caso es que la historia del cine está llena de remakes y aquí te dejamos algunas propuestas que no te puedes perder.

El cabo del miedo

En 1991, Martin Scorsese dirigió El cabo del miedo, un remake de El cabo del terror, de 1962. Con un reparto de lujo con Robert De Niro, Jessica Lange, Nick Nolte y Juliette Lewis, este thriller psicológico logró superar a la original en prácticamente todo. Incluso, Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam, que aparecieron en la película original de 1962, también participan interpretando papeles secundarios.

El precio del poder

Brian de Palma dirigió esta película en 1983, un remake actualizado de de Scarface, dirigida por Howard Hawks en 1932. En esta ocasión, contó con la gran actuación de Al Pacino y de Steven Bauer, que les valió a los dos un Globo de Oro. Relata la historia de Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición.

precio del poder

Valor de ley

Los hermanos Cohen rescataron en 2010 el clásico de 1969 protagonizado por John Wayne de una manera magistral. En esta ocasión, Jeff Bridges toma el relevo del cowboy por excelencia para presentar una historia cruda, violenta e intensa sobre una joven que busca justicia. Muy recomendable.

Ben-Hur

La película de 1959 no es la original. En 1925 Metro Goldwyn Mayer apostó unos 4 millones de dólares en una producción muda que resultó ser un éxito. La versión de Ben-Hur de 1959 que tenemos en la memoria se ha convertido en una de las películas más laureadas de todos los tiempos, aunque no estuvo exenta de problemas. Ni Paul Newman ni Burt Lancaster ni Rock Hudson accedieron a protagonizar Ben-Hur, por lo que el papel cayó en Charlton Heston.

Ocean’s Eleven

En 1960 se estrenó la película original con el mismo nombre. Sin embargo, cuarenta años después, fue la versión de Steven Soderbergh, protagonizada por George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y Brad Pitt, la que consiguió un gran éxito de público y a la que le han seguido dos secuelas y un spin-off.

The Ring

Esta película de terror psicológico, estrenada en 2002, dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson y Daveigh Chase, es un remake de la película de terror japonesa de 1998, Ringu de Hideo Nakata. Esta a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki (que también ayudó a coescribir las dos versiones de la película), y se centra en una cinta de video maldita misteriosa que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes.

Casino Royale

La saga de las películas de James Bond también tiene su propio remake. La primera película protagonizada por Daniel Craig en el papel del agente secreto 007 fue en realidad un remake de mediados de los sesenta. Ambas están basadas en la primera novela de Ian Fleming sobre el agente secreto más famoso de la historia del cine. De momento, a varios meses del estreno de la última de James Bond, Sin tiempo para morir, Daniel Craig sigue interpretando a Bond.

Drácula, de Bram Stoker

Varias son las versiones de Drácula que hemos conocido, como Nosferatu en 1922. Pero, la versión dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves es la mejor versión de Drácula. Los críticos la calificaron como la mejor adaptación cinematográfica de la novela que se había hecho nunca.

dracula

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?