Cine

'Apollo 11', el impresionante documental sobre la llegada a la Luna

Carlos Losada

Foto: Universal Pictures

Martes 9 de julio de 2019

1 minuto

El 16 de julio se podrá ver este documento con nuevas imágenes en los cines

Apollo 11

El 16 de julio, fecha en la que despegó el cohete que llevaría a los primeros hombres hasta la Luna se estrena Apollo 11, un impresionante documental en el que volvemos a vivir lo sucedido hace 50 años. Pero no lo hacemos como hasta ahora, ya que esta producción cuenta con mucho material inédito que por fin ha salido a la luz perfectamente montado.

Es decir, Apollo 11 es una representación fidedigna de todo lo que se vivió y trabajó en torno al proyecto que debía llevar a los primeros astronautas a nuestro satélite.

Los días de la misión

El documental, que podrá verse entre el 16 y el 20 de este mes, coincidiendo con el tiempo transcurrido entre el despegue y el alunizaje, destaca porque solo incluye material de archivo. No verás entrevistas o testimonios, únicamente imágenes que te acercan a uno de los momentos más significativos de la humanidad, unos instantes en los que todo el planeta estaba mirando hacia el cielo aunque lo que ocurría no se podía ver a simple vista.

Apollo 11 recoge una película de 70 mm con imágenes espectaculares en gran formato. En ellas observamos escenas como el trabajo en la zona de lanzamiento, el despegue del Saturno V (en el que estaba incluido el Apollo 11) e incluso la recuperación de las piezas expulsadas durante el proceso de abandonar la atmósfera.

Además, el documental incluye las imágenes rodadas en la nave y cómo se sintieron los propios astronautas cuando estaban realizando una hazaña que nunca antes se había llevado a cabo.

Novedad en algo ya visto

El resultado es un documento de nuestra historia más reciente como especie con el que su director, Todd Douglas Miller ha querido mostrarnos, del modo más fiel posible, todo lo vivido en aquellos días del verano de 1969.

Como hemos apuntado, lo hace sin voces en off y alejándose del estilo más convencional de este tipo de piezas cinematográficas, quizás porque solo así podía volver a contar algo que ya hemos visto tantísimas veces sin caer en la repetición. Esto lo logra y además le aporta una buena dosis de épica gracias al montaje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?