Cine

El cine más solidario con 'Los Rodríguez y el más allá'

Carlos Losada

Foto: Guisante Films

Jueves 31 de octubre de 2019

1 minuto

Película dirigida por Paco Arango

Los Rodríguez y el más allá

No, esta comedia no trata del popular grupo musical que triunfaba en los años 90 con Andrés Calamaro al frente, sino que nos propone una divertida historia protagonizada por una familia con uno de los apellidos más habituales en nuestro país.

Tal y como su título indica -Los Rodríguez y el más allá- dicha familia tendrá que lidiar con un descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre: el abuelo, ya fallecido, realmente venía de otro planeta y el sótano de la casa donde viven se ha convertido en un portal cósmico. Es entonces cuando no solo aparece un extraño personaje para ayudarles con los superpoderes que acaban de adquirir, sino que además les avisa de que si alguien en la Tierra llega a sospechar de la existencia del portal, serán extraditados, abandonando su hogar para siempre.

Cine familiar y solidario

Como es evidente al leer la sinopsis o ver su tráiler, Los Rodríguez y el más allá es una película pensada para la diversión de los más pequeños, puro cine familiar de entretenimiento que ha dirigido Paco Arango y protagonizado el popular Edu Soto. Sin embargo, si por algo destaca esta película es porque parte de su recaudación será donada a la Fundación Aladina (@FundAladina) que el propio Arango creó en el año 2005 con el objetivo de mejorar la vida de niños y adolescentes que están enfermos de cáncer.

La tercera de Paco Arango

Los Rodríguez y el más allá es el tercero de los largometrajes que ha dirigido Paco Arango, creador también de la serie Ala...dina. El primero de ellos fue Maktub donde quiso “plasmar todo lo que había aprendido de los niños con los que trata a diario desde hace más de 15 años”, tal y como explica en su página web.

En aquella ocasión contó con un elenco compuesto por grandes del cine como Diego Peretti, Goya Toledo, Aitana Sánchez-Gijón y Rosa María Sardá. Y su recaudación fue clave para financiar una de las unidades de trasplante de médula más avanzadas de Europa: el Centro Maktub que se encuentra en el hospital Niño Jesús de Madrid.

Posteriormente dirigió una película 100% benéfica titulada Lo que de verdad importa, ya que toda su recaudación (4 millones de dólares) se destinó a ayudar a niños enfermos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?