Cine

Isabelle Huppert se convierte, a sus 68 años, en traficante de marihuana en la película ‘Mamá María’

David Vargas

Foto: Cartel promocional de la película / David Vargas

Viernes 23 de abril de 2021

4 minutos

Isabelle Huppert se convierte, a sus 68 años, en trafican...
David Vargas

Foto: Cartel promocional de la película / David Vargas

Viernes 23 de abril de 2021

4 minutos

Hemos tenido la oportunidad de asistir, en el marco del BCN Film Fest, al preestreno de la película Mamá María, que llega este viernes a los cines y que cuenta con la actriz francesa Isabelle Huppert como protagonista indiscutible de esta comedia con elementos de thriller y también, por qué no, de cine social. Dirigida por Jean-Paul Salomé, Mamá María es una adaptación de la novela de Hannelore Cayre (que ganó el premio a la mejor novela policíaca en Francia), que también se ha encargado de reescribir el guion para la gran pantalla.

La trama es endiabladamente entretenida. Patience Portefeux (Huppert) es una traductora del árabe que ayuda a la policía a transcribir las escuchas telefónicas a traficantes de marihuana que introducen la droga en el país. Su trabajo está mal pagado y es agotador; a duras penas puede pagar la residencia donde está ingresada su madre. Su vida da un giro cuando, en una de esas escuchas, reconoce a la cuidadora de su madre hablando con su hijo, que está transportando la droga hasta París. Es en ese momento cuando, al intentar ayudar a madre e hijo, se ve involucrada en este negocio ilegal, del que intentará sacar tajada.

EuropaPress 306402 fotos rueda prensa isabelle huppert

Residencias de mayores

Como la mayoría de los personajes que interpreta esta actriz, aquí también hay una dualidad que se hace presente desde el inicio: Patience parece una mujer muy frágil y vulnerable hasta que el destino la coloca en una situación en la que debe decidir y entonces se nos muestra a una mujer valiente capaz de ir a por todas para mejorar su vida y la de su familia.

Porque Mamá María, además de tratar de la realidad del tráfico de drogas en una gran ciudad como París y de la inmigración en barrios degradados, también nos habla de las relaciones familiares y de las residencias de mayores. El vínculo de Huppert con su madre en la ficción (la estupenda actriz Liliane Rovère, de 88 años) es muy fuerte y es una de las razones por las que la protagonista decide meterse en este berenjenal que es el trapicheo de drogas, un mundo que desconoce por completo y del que hay que ver el filme para saber si saldrá bien o mal parada.

Si te gusta Isabelle Huppert, te recomendamos que veas la estupenda Elle, que encontrarás en Amazon Prime Video, o La pianista, disponible en Filmin. Siempre es un placer ver en la pantalla a esta actriz que, con 68 años recién cumplidos, interpreta a personajes ricos y complejos.

Mamá María

 

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor