Cine

4 obras maestras escondidas entre el catálogo de Amazon Prime Video

David Vargas

Foto: Póster de la película

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

La plataforma tiene un sorprendente catálogo de películas y series, entre las que hay pequeñas joyas

4 obras maestras escondidas entre el catálogo de Amazon P...
David Vargas

Foto: Póster de la película

Lunes 28 de diciembre de 2020

1 minuto

Como la mayoría de las plataformas, Amazon Prime Video promociona sus películas y series más destacadas en distintos apartados con nombres como “recomendaciones”, “añadidas recientemente” o “lo más visto”. Como son las que aparecen más a mano, también son las que más triunfan y las que tienen mayor número de espectadores, en una especie de bucle sin fin que se retroalimenta. Sin embargo, si disponemos de un poco de tiempo para bucear en su catálogo, descubriremos que esconde auténticas maravillas, solo visibles al ojo experto. Hoy seleccionamos para ti cuatro de esas obras para que las saborees desde el sofá de tu casa.

‘El sacrificio de un ciervo sagrado’

Curioso título para esta cinta británica de 2017 del director Yorgos Lanthimos protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman. Narra la historia de un eminente cirujano que vive con su esposa y sus dos hijos y que ve cómo cambia radicalmente su feliz existencia cuando conoce a Martin, un chico de 16 años que le obligará a elegir entre lo malo y lo peor. Esta inclasificable cinta es una mezcla de thriller psicológico y tragedia griega en varios actos con un punto surrealista que nos incomoda durante todo el metraje, pero que se queda grabada en nuestro cerebro durante bastante tiempo después de haberla visto.

‘Elle’

Apenas sabíamos nada de Paul Verhoeven desde que estreno Showgirls en 1995, pero en 2016 volvió a dar señales de vida con la estupenda Elle, protagonizada por una inmensa Isabelle Huppert. Michèle es una exitosa ejecutiva con un pasado oscuro que un día es violada por un desconocido en su propia casa. El director disecciona las perversiones sexuales de la sociedad contemporánea (sobre todo de la clase burguesa) de una manera corrosiva. Es una película hipnótica que explota nuestros instintos más morbosos, mientras lanza un dardo envenenado sobre el modelo de familia tradicional, sobre las relaciones de pareja, sobre el vínculo entre padres e hijos y sobre todo lo que se ponga a tiro. Imprescindible.

‘Madre!’

Darren Aronofsky ya nos inquietó lo suyo con la magnífica Cisne negro. Y en 2017 volvió a las andadas con Madre!, sobre el proceso creativo —por decir algo— que experimenta un escritor (Javier Bardem) que se muda a un viejo caserón que está reformando su esposa (Jennifer Lawrence). De repente, se presentan en su casa unas personas a las que no había invitado y que se comportan de una forma extraña. Entre ellas está Michelle Pfeiffer, que no se ha prodigado mucho últimamente en el cine. La cinta está cargada de simbología y tiene diferentes lecturas (bíblica, del ego del autor y la musa maltratada o incluso maternal, con una madre naturaleza que se revuelve), de esas de las que apetece reflexionar con una copa de vino al acabar de ver la cinta.

‘Las dos caras de la verdad’

Este drama judicial cuenta con las espectaculares interpretaciones de Edward Norton, Laura Linney y Richard Gere. Cuenta la historia de un ambicioso abogado de Chicago (Gere) que es capaz de aceptar cualquier caso con tal de salir en la prensa. Su gran oportunidad aparece cuando accede a defender a Aaron, un joven acusado de haber asesinado a un arzobispo a sangre fría. Maneja el suspense con habilidad y estilo. Clásico de los noventa donde los haya para los amantes del cine.

0

No hay comentarios ¿Te animas?