Cine

'It 2', llega la segunda parte del payaso más terrorífico del cine

Marco Herrera

Foto: New Line Cinema

Viernes 6 de septiembre de 2019

3 minutos

La continuación de esta obra de Stephen King aspira a repetir el éxito de taquilla de 2017

'It 2', llega la segunda parte del payaso más terrorífico
Marco Herrera

Foto: New Line Cinema

Viernes 6 de septiembre de 2019

3 minutos

El capítulo dos de It aterriza este viernes 6 de septiembre en los cines ,un par de años más tarde del estreno de su primer largometraje, también dirigido por el argentino Andrés Muschietti. Esta segunda entrega continúa con la adaptación de la novela homónima de 1986 de Stephen King, que previamente a esta saga ya contaba con una versión en miniserie de 1990. La producción de terror aspira a repetir el enorme éxito de taquilla que ya cosecharía en 2017 a nivel mundial (recaudó más de 700 millones de dólares por todo el planeta), y para ello apuesta por nombres tan potentes como el de Jessica Chastain.

Línea argumental

Veintisiete años después de que el Losers Club derrotara a Pennywise (de nuevo Bill Skarsgård), It vuelve a aterrorizar a la ciudad de Derry una vez más. Ahora adultos, los Perdedores hace mucho tiempo que se separaron. Sin embargo, los niños están desapareciendo nuevamente, por lo que Mike (ahora Isaiah Mustafa como adulto de Chosen Jacobs, quien lo encarnó en la primera entrega), el único del grupo que permanece en su ciudad natal, llama a los demás. Dañados por las experiencias de su pasado, cada uno debe conquistar sus miedos más profundos para destruir a Pennywise de una vez por todas... colocándolos directamente en el camino del payaso, que se ha vuelto más mortal que nunca.

Reparto

Varios son los nuevos integrantes de esta segunda parte de la saga de terror. El nombre más llamativo es el de la actriz dos veces nominada al Oscar Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, 2012), que interpretará a Beverly Marsh (la joven Sophia Lillis en la primera entrega), la única mujer miembro del Club de Perdedores, que fue abusada física y sexualmente por su padre, intimidada en la escuela por falsos rumores de promiscuidad y el deseo amoroso de Bill y Ben. De adulta, se convierte en una afamada diseñadora de moda en Chicago mientras soportaba varias relaciones abusivas que incluyen su matrimonio con Tom Rogan.

James McAvoy (El último Rey de Escocia, 2006) será Bill Denbrough, quien de joven interpretaba en la primera parte Jaeden Martell. El tartamudo, pero ingeniosamente determinado ex líder del Club de los Perdedores que, por venganza contra el payaso por matar a su hermano Georgie, los dirigió en su lucha contra Pennywise en 1989 y les prometió regresar a Derry si resurgía. Como adulto, Bill se convierte en un exitoso novelista de misterio y está casado con la estrella de cine Audra Phillips.

Jay Ryan hará de Ben Hanscom, un miembro del Club de Perdedores que luchó contra "eso" y fue acosado de niño por tener sobrepeso. Como adulto, es delgado y un arquitecto reputado que vive en Nebraska. Bill Hader será el ya adulto Richie Tozier, el mejor amigo de Bill y miembro del Club de los Perdedores, cuyo lenguaje grosero a menudo lo pone en problemas. Como adulto, Richie se convierte en un DJ de éxito en Los Ángeles.

Isaiah Mustafa es el nuevo Mike Hanlon, otro miembro del Club de Perdedores que luchó contra el payaso. De adulto, Mike es el único que se queda en Derry, se convierte en el bibliotecario de la ciudad y convoca al resto de los integrantes del club a Derry cuando It resurge. Mike tiene un grave problema de abuso de sustancias derivado de estar traumatizado por los acontecimientos de su infancia.