Cine

'La corresponsal' nos muestra los peligros del periodismo de guerra

Carlos Losada

Foto: Aviron Pictures

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

La película se centra en la labor de Marie Colvin como corresponsal en guerras como la de Siria

'La corresponsal'
Carlos Losada

Foto: Aviron Pictures

Viernes 31 de mayo de 2019

3 minutos

Este viernes, 31 de mayo, se estrena en España La corresponsal, una película centrada en la vida de Marie Colvin, una conocida periodista de guerra que estuvo presente en conocidos conflictos bélicos.

Interpretada con acierto por Rosamund Pike, esta reportera “arriesgó su vida para contarnos la verdad que muchos no queremos oír”, aseguró el director de la película, Matthew Heineman, que añadió: “No quería plantear la película como un biopic, sino estudiar cómo esas adicciones tan paradójicas hacían de Marie una periodista brillante y un alma torturada que a menudo se preguntaba si al mundo le interesarían las cosas que ella contaba”.

El origen, un artículo de Vanity Fair

La historia que cuenta La corresponsal está basada en una artículo de la revista Vanity Fair titulado Marie Colvin’s Private War y escrito por Marie Brenner. En él se pone manifiesto la trayectoria de la periodista y los sacrificios personales que realizó para mostrar el lado más cruel de la guerra. Esa pasión por su trabajo potenció una personalidad caótica y autodestructiva que la llevó a tener una vida personal desastrosa y darse demasiado al alcohol. Además, la explosión de una granada en Sri Lanka le hizo perder un ojo.

La película se centrará en la misión más peligrosa de todas en las que se embarcó: la de cubrir la guerra de Siria en la ciudad de Homs. Allí será testigo de las auténticas barbaridades que se cometen contra la población civil.

Brillante interpretación

El papel de Marie Colvin recae, como hemos señalado, en la actriz británica Rosamund Pike, que logra una actuación convincente; tanto que le valió para estar nominada en los pasados Globos de Oro. Pike se ha labrado una consolidada carrera tras su primer papel en Muere otro día como chica Bond. Destacan en su filmografía títulos como Perdida, Jack Reacher o An education.

Junto a ella podremos ver en la pantalla al actor que encarnó al famoso Grey de las 50 sombras, Jamie Dornan, y a uno de esos secundarios que siempre suman en las películas donde participan: Stanley Tucci (El sueño de una noche de verano, La terminal, El diablo se viste de Prada, The lovely bones…).