65ymás
La cartelera de este fin de semana está formada por la cinta francesa Los indeseables, Alumbramiento y Memory. Además se estrena Del revés 2' la secuela de la película de Pixar que se ha convertido ya en un fenómeno de taquilla.
'Los indeseables'
En Los indeseables el cineasta Ladj Ly pone el foco en los políticos que controlan barrios y municipios de la capital francesa donde miles de personas viven hacinadas y a merced de impulsos de unos pocos. Alexis Manenti, Anta Diaw, Jeanne Balibar y Steve Tientcheu protagonizan la película.
'Alumbramiento'
Alumbramiento narra una historia inspirada en hechos reales dirigida por Pau Teixidor en la que Lucía, de 17 años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.
'Memory'
Jessica Chastain y Peter Sarsgaard protagonizan Memory', una nueva película de Michel Franco, un drama sobre una trabajadora social que se encuentra con un hombre que la sigue a casa tras una reunión. Entre ellos comienza a surgir una conexión, que se verá estrechada al enterarse de que él sufre una enfermedad que le hace perder la memoria y que lo ha distanciado de los suyos. Con su papel en esta producción, Peter Sarsgaard fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor actor en el Festival de Venecia.
'Descansa en Paz'
Descansa en Paz, es una película de terror que transcurre en un calurosa día de verano en Oslo, en el que los muertos despiertan misteriosamente y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos.
'Del revés 2' ('Inside Out 2')
Del revés 2 (Inside Out 2), la secuela de la exitosa cinta de de la factoría Pixar ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2015, llega a los cines después de arrasar en su estreno internacional con 300 millones de dólares (más de 280 millones de euros) en su primer fin de semana. Con la entrada en la adolescencia de su personaje principal, Riley, a las emociones que protagonizaban la primera entrega y pueblan su mente se unen otras nuevas, entre las que destaca Ansiedad.