Cine

Muere Richard Donner, director de películas como 'Superman' o 'Los Goonies', a los 91 años

65ymás

Foto: Europa Press/Bigstock

Martes 6 de julio de 2021

2 minutos

Su primer gran éxito en la gran pantalla fue en 1976 con 'La profecía'

Fallece a los 91 años Richard Donner, director de películas como 'Superman' o 'Los Goonies'. Foto: Bigstock
65ymás

Foto: Europa Press/Bigstock

Martes 6 de julio de 2021

2 minutos

El director y productor de cine estadounidense Richard Donner ha fallecido este lunes a los 91 años de edad. En su trayectoria profesional, destacaron títulos de algunas de las películas más clásicas de las últimas décadas como Superman, Arma letal o Los Goonies, entre otras, peliculas que lo llevaron a lo más alto en los años ochenta y noventa, consolidándose como uno de los directores favoritos de muchos adolescentes. 

Su primer gran éxito en la gran pantalla fue en 1976 con la cinta de terror La profecía, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. Dos años más tarde, fue el encargado de realizar la primera adaptación como película de Superman, con los actores Christopher Reeve y Marlon Brando como protagonistas, cinta con la que estableció el concepto de superhéroes como un género cinematográfico respetado.

 

Fallece a los 91 años Richard Donner, director de películas como 'Superman' o 'Los Goonies'. Foto: Europa Press

 

Con Superman consolidó el cine de superhéroes

Nació en Nueva York en 1930, de familia de inmigrantes judíos rusos, y se graduó en dirección de televisión, aunque comenzó su carrera como actor. Sin embargo, pronto comenzó su andadura como director de cine, con películas Randall, el justiciero, Perry Mason o El agente de CIPOL, a las que les siguen muchas más. 

Galardonado en el año 2000 con el premio del Presidente de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror, también fue nominado al Mejor Director en 1978 por Superman.

En la década de los 80 se hizo cargo de la dirección de algunas de las cintas más populares y recordadas por varias generaciones, como Lady HalcónLos Goonies o la saga de Arma Letal, sin importarle si se trataba de adaptaciones de cómics, sagas o un guión original.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor