Cine

Nueva oportunidad para disfrutar del cine inmersivo, esta vez con 'Desafío Total'

Verónica Mollejo

Foto: Carolco Pictures

Domingo 23 de junio de 2019

3 minutos

Este nuevo género cinematográfico permite a los espectadores vivir la película en primera persona

Disfruta del cine inmersivo con 'Desafío Total'
Verónica Mollejo

Foto: Carolco Pictures

Domingo 23 de junio de 2019

3 minutos

En 1990, el director Paul Verhoeven y el actor Arnold Schwarzenegger estrenaron por todo lo alto una de las primeras películas del género distópico: Desafío total. Esta está ambientada en el año 2084 y narra la historia de Doug Quaid, un hombre que vive atormentado por las pesadillas que tiene cada noche y que le transportan a Marte. Para acabar con ellas de una vez por todas, decide acudir a un laboratorio que organiza vacaciones virtuales con el propósito de recrear sus sueños. Para ello, debe consumir una droga alucinógena que tiene terribles efectos secundarios, pues Quaid termina viajando realmente al Planeta Rojo.

La película, que supuso una auténtica revolución en la época, sobre todo en el apartado de efectos especiales, ha sido la escogida para protagonizar una nueva sesión de cine inmersivo en la capital española. Una nueva forma de disfrutar del cine, esta vez en primera persona.

'Desafío total'

Más de cuatro horas de acción e intensidad

Para aquellos que todavía no conozcan este formato, que ya ha demostrado todo su potencial con Los intocables de Eliot Ness, se basa en la recreación de los decorados y la atmósfera de la película original, donde los espectadores podrán campar a sus anchas y ser parte de la historia como un personaje más. De hecho, los asistentes deben incluso lucir el vestuario que la narración exija.

El lugar escogido en esta ocasión para la representación es todavía un secreto, aunque la organización ha asegurado que estará bien comunicado con el centro de Madrid. No obstante, esta increíble experiencia comienza con la compra de las entradas, que ya está disponible, pues te da acceso a un universo digital con el que empezar a adentrarte en el universo de la película. Y no solo eso, también te enviarán el rol que deberás interpretar durante el espectáculo, que dura más de cuatro horas y en el que participan más de 100 personas, entre actores y personal.

Las fechas seleccionadas van desde el 12 de octubre hasta el 3 de noviembre, aunque las sesiones solo tienen lugar los fines de semana. Además, tal y como indican en su página web, se trata de un formato apto para personas con movilidad reducida y solo está permitida la entrada a mayores de 18 años. ¿Te interesa? ¡Corre, que las entradas vuelan!

Sobre el autor:

Verónica Mollejo

… saber más sobre el autor