Cine

Películas argentinas que todo cinéfilo debería haber visto

Verónica Mollejo

Foto: 100 Bares

Martes 11 de junio de 2019

2 minutos

Ricardo Darín, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia representan en el extranjero el cine argentino

Películas argentinas que todo cinéfilo debería ver

En comparación con el resto de países de Latinoamérica, el cine argentino ha experimentado a lo largo de su historia una gran acogida por parte del público nativo y extranjero. Una popularidad que también ha encumbrado a los directores y artistas que han participado en sus grandes éxitos como, por ejemplo, Adolfo Aristarain, Juan José Campanella (@juancampanella), Eduardo Mignogna, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia o el gran Ricardo Darín (@BombitaDarin), quizás el más conocido en nuestro país.

Algunas cintas incluso han conseguido alzarse con la ansiada estatuilla de los Premios Oscar, tanto en el apartado de Mejor película de habla no inglesa, como en otras categorías, como Mejor banda sonora, Mejor guión original o Mejor diseño de producción. Demostrando que su talento reside en todos los elementos de la producción. Bajo esta premisa, ¿qué películas argentinas debes marcar como vistas?

‘El secreto de sus ojos’

Una de las películas que se ha alzado con el galardón de Mejor película de habla no inglesa, consiguiendo incluso que la industria estadounidense desarrolle un remake de su historia, protagonizado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor. Este thriller narra la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un oficial retirado obsesionado con un brutal asesinato acaecido 25 años atrás, del que fue protagonista.

‘Nueve Reinas’

Ricardo Darín repite en este éxito del año 2000, dando vida junto a Gastón Pauls a dos estafadores de poca monta que se ven envueltos en un asunto que puede cambiar sus vidas para siempre. Sin embargo, para lograr lo que siempre han deseado, deberán cumplir sin fallos una pequeña estafa.

‘El hijo de la novia’

En esta ocasión, Darín da vida a Rafael, un hombre divorciado y propietario de un restaurante que no le permite disfrutar de la vida. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico y enferma de Alzheimer. Todo dará un vuelco de 360 grados cuando su padre (Héctor Alterio) decida cumplir el sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

‘Diarios de motocicleta’

Gael García Bernal (@GaelGarciaB) se mete en la piel del político y guerrillero Ernesto “Che” Guevara durante sus años de estudiante de medicina, cuando recorrió América del Sur a bordo de una moto y en compañía de su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna). Un viaje que cambiará sus vidas para siempre y con el que descubrirán la riqueza y la complejidad del continente hispanoamericano.

‘Relatos salvajes’

Uno de los últimos éxitos del cine argentino, liderado (de nuevo) por Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas (@Erica__Rivas) o Julieta Zylberberg (@juli_zylberberg), entre otros. Aportando un toque de originalidad muy interesante, la película se divide en seis episodios que muestran cómo el ser humano puede traspasar fácilmente la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

0

No hay comentarios ¿Te animas?