Cine

Estas son las mejores películas con viajes en el tiempo

Verónica Mollejo

Foto: Sony / TriStar Pictures

Miércoles 22 de mayo de 2019

2 minutos

Esta temática ha servido como fuente de inspiración a muchos cineastas a lo largo de la historia

'Looper' y otras películas con viajes en el tiempo

¿Quién no ha soñado nunca con viajar al pasado para revivir algunos de los momentos más especiales de su vida? ¿O bien optar por el futuro para conocer aquello que todavía está por venir? Los viajes en el tiempo han sido siempre un tema que ha generado mucha curiosidad y controversia. Por eso, no es de extrañar que el séptimo arte lo haya adoptado como uno de sus argumentos más atractivos y recurrentes.

Esta popularidad es, en parte, gracias a Robert Zemeckis y su ya célebre ‘Regreso al futuro’, un hito cinematográfico que terminó por asentar las bases de este género y consiguió conquistar a una fiel horda de seguidores. Imposible olvidar a Marty McFly, el doctor Emmett Brown y su DeLorean DMC-12, convertido ahora en una pieza de coleccionista. Afortunadamente, esta obra no es la única que merece la pena ser revisionada.

‘El planeta de los simios’ (1968)

En este clásico del cine de ciencia ficción, Charlton Heston interpreta a un astronauta que se estrella en un planeta desconocido, habitado por una raza de simios sumamente inteligentes que esclavizan a los seres humanos salvajes que todavía habitan en la zona. Es cierto que la auténtica naturaleza de la historia no se revela hasta el final de la película, pero es tal su impacto que merece un hueco en esta lista.

‘Los pasajeros del tiempo’ (1979)

Esta película, dirigida por Nicholas Meyer, nos traslada al Londres de 1893. Tras varios años de inactividad y al cometer un nuevo crimen, el asesino en serie Jack el Destripador huye de la policía en el invento de un jovencísimo H.G. Wells: una máquina del tiempo. Es entonces cuando el protagonista debe viajar al futuro para atrapar al sanguinario criminal y evitar que siga haciendo de las suyas.

‘12 monos’ (1995)

Una de las mejores cintas de la década de los 90 e incluso de la carrera del cineasta Terry Gilliam (@TerryGilliam). Esta se sitúa en el año 2035, una época donde gran parte de la población ha sido aniquilada por un virus asesino y los supervivientes viven en comunidades subterráneas. Para ofrecer una oportunidad a la humanidad, el personaje interpretado por Bruce Willis decide viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para que los científicos desarrollen un antídoto.

‘Los cronocrímenes’ (2007)

El cine patrio también nos ha dejado grandes películas con viajes en el tiempo. Un buen ejemplo de ello es uno de los primeros trabajos de Nacho Vigalondo (@vigalondo), con un reparto liderado por Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (@BarbaraGoenaga). Su protagonista, tras ser atacado en el bosque por un individuo con la cara tapada y armado con unas tijeras, llega a un laboratorio científico donde tendrá la oportunidad de retroceder una hora en el tiempo, provocando una serie de consecuencias imprevisibles.

‘Looper’ (2012)

Bruce Willis vuelve a recurrir a los viajes en el tiempo, esta vez acompañado del joven actor Joseph Gordon-Levitt (@hitRECordJoe). La película nos muestra un sociedad futurista donde los asesinatos están totalmente prohibidos, por eso las víctimas son enviadas al pasado para que los Loopers o asesinos a sueldo acaben con ellas. El problema llega cuando el personaje de Gordon-Levitt recibe un encargo muy especial: eliminar a su yo del futuro, interpretado por Willis.

0

No hay comentarios ¿Te animas?