Cine

Las películas que no te puedes perder de Tom Cruise

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 3 de julio de 2020

3 minutos

Su nombre encabezando un reparto es sinónimo de éxito

Las películas que no te puedes perder de Tom Cruise

El actor Tom Cruise (3 de julio de 1962) es uno de los actores más carismáticos y taquilleros de Hollywood. En su larga carrera, hay casi medio centenar de películas, muchas de ellas auténticos iconos de la historia del cine. Cruise se acerca a los 60 años en plena forma y, aunque no ha logrado ningún premio Oscar, ha estado nominado en tres ocasiones y ha logrado tres Globos de Oro. Lo que sí tiene es el favor del público, ya que su nombre encabezando un reparto es sinónimo de éxito.

De su extensa filmografía, resulta complicado quedarse con un puñado de películas. Algunas forman parte de la historia del cine y otras le han reportado premios y buenas críticas. Eso sí, con todas ellas podemos pasar un buen rato frente a la pantalla.

Top Gun

En 1996 se estrena esta película de acción, drama y romance, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. Gran parte del éxito de la película se debe a las espectaculares escenas en el aire combinadas con una banda sonora emocionante, que recoge la historia de la escuela de élite para pilotos que crea la Marina de Estados Unidos, a la que llega un piloto temerario llamado Maverick.

Este 2020 traerá la segunda parte, Top Gun 2: Maverick, cuando ese temerario piloto llega como instructor.

Algunos hombres buenos

En 1992, Tom Cruise interpreta a un abogado militar que debe defender a dos marines en un juicio. Están acusados de matar a un compañero, aunque su versión es muy distinta y aseguran haber cumplido las órdenes del coronel Nathan R. Jessep, el personaje de Jack Nicholson. Algunos hombres buenos es una historia cargada de tramas para dificultar el trabajo de los abogados y que solo saldrán a la luz durante el juicio final.

El color del dinero

En 1986, Cruise se une a Martin Scorsese y a Paul Newman, que logró un Oscar y que ya había encarnado al mismo personaje. En esta ocasión, vuelve a interpretar a ese enigmático personaje que es Eddie "Relámpago" Felson, quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria.

El color del dinero

Minority Report

Steven Spielberg dirigió esta película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Collin Farrel. Ambientada en Washington DC en el año 2054, Minority Report recrea cómo la policía utiliza una tecnología que les permite detener a un asesino antes incluso de que cometa un crimen. Un futuro que se puede predecir pero que no es perfecto.

minority report

Misión Imposible

Y ya van seis. En 1996 se inició una de las sagas cinematográficas más taquilleras: Misión Imposible. La serie es coproducida y protagonizada por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, un agente de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles. La última entrega llegó en 2018 a las pantallas y ha sido la más taquillera de todas. Y Cruise se encuentra en forma para seguir porque ya se están preparando las dos próximas entregas.

Jerry Maguire

Esta película, que mezcla drama y comedia, le reportó a Cruise su nominación la Oscar como mejor actor y la consecución del Globo de Oro al mejor actor de comedia. Junto a él, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr., que sí se llevó el actor al mejor actor secundario. Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas, hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero y no le queda más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

Eyes Wide Shut

Esta película de 1999 está dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman. Fue su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros. Es una película cuyos hechos desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, por lo que resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas.

Magnolia

Cerramos este repaso con esta película donde Cruise hace uno de los papeles más destacados por la crítica y que le valió tanto el Globo de Oro a mejor actor secundario como una nominación al Óscar. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, cuenta la historia, aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Fernando, California.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?